Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2016 - 23:07

┃ ESTO

nota-futm-diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Emmanuel Ávila bateó de 3-2 con un elevado de sacrificio para producir cuatro carreras, mientras cuatro lanzadores espaciaron ocho hits y los Diablos Rojos del México comenzaron la semana con un triunfo de 8-3 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Un fuerte viento se dejó sentir en el Fray Nano, que ayudó a que la lluvia no hiciera acto de presencia.

Ambas novenas mantienen aspiraciones matemáticas de calificar, Guerreros se alejaron a nueve juegos del cuarto lugar que ocupa Campeche, con 22 partidos por delante. Diablos no está tan lejos, deben reducir la desventaja con Tijuana de cinco partidos y medio.

POCO HIZO

El venezolano Ramón Ramírez abrió por los visitantes, pero desde el comienzo sus rivales le cayeron a palos, para su fortuna, una doble matanza parecía alejar el peligro. La realidad fue muy diferente y se llevó tres carreras apenas en el primer inning.

Alfonso “Houston” Jiménez, no le tuvo mucha paciencia y para el tercer episodio lo removió, no sin antes admitir la cuarta anotación.

CUMPLIÓ

El zurdo Juan Pablo Oramas colgó sin problemas los tres primeros ceros, pero los oaxaqueños lo tocaron con tres anotaciones en el cuarto tramo, para fortuna de los seguidores escarlatas, la ofensiva local respondió con cuatro anotaciones en el cierre de ese episodio.

Jorge Martínez tiró dos capítulos, Luis Ayala, en su reaparición ayudó con una argolla, y terminó Tony Córdova.

AL ATAQUE

Alejandro Ortíz, hasta hace unas semanas vestía la franela de Guerreros, pero ahora es parte de los escarlatas y abrió con doblete, Carlos Figueroa recibió pasaporte. Un doble robo los adelantó. Iván Terrazas elevó al derecho, parecía que Ortíz timbraría sin problemas, pero un gran tiro del jardinero Alan Sánchez evitó la anotación.

Cyle Hankerd con doble metió la primer rayita, Ávila trajo la segunda con incogible, un wildpitch lo puso en la intermedia, donde anotó con indiscutible de Dan Black.

Ávila con elevado de sacrifico aumentó la delantera en la tercera ronda y agregó dos más en la cuarta tanda.

CONTRASTES

Karim García hizo su presentación en la Ciudad de México, con el uniforme de los Diablos, y no le fue nada bien, al irse de 4-0, con dos rolas para doble matanza -una con las bases llenas- y un ponche. El destino quiso que al final de su carrera vistiera la franela escarlata, quienes lo firmaron y enviaron a la extinta Academia de Pastejé, para después irse con los Dodgers. Karim vistió las franelas de Arizona, Detroit, Cleveland, Baltimore y Yanquis, antes de volver a México. Fue enviado a los Sultanes en el 2007, porque se rehusó jugar con Diablos y ahora parece que terminará su carrera, con el equipo que lo firmó.