"Canelo", convencido, lo mejor está por venir

Mexico, 2016-07-19 23:58:34 | Fernando Schwartz

POR FERNANDO SCHWARTZ

Saúl Álvarez, el “Canelo”, está listo para pelear el 17 de septiembre en el ex Cowboys Stadium frente al británico Liam Smith.

“Canelo” nos platicó: “Estoy entrenando. Lo hago bien. Contento de estar en Texas en este estadio importante y grande. Traer la pelea con la gente que me apoya, emocionado para que llegue la noche del 17 de septiembre”.

A los 26 años es el rey del Pago Por Evento: “Siempre imaginé lo mejor en el boxeo, pero no la magnitud. Agradezco a todos, a Dios, a mi equipo, a mi entorno por lo llegado a esta corta edad “.

El nocaut contra Khan: “Ganar por nocaut es lo mejor. A la gente y a uno como peleador también. Creo que he tenido buenos combates que a la gente le han gustado, ya sea distancia o nocaut. No es que me hiciera falta, el nocaut es lo mejor”.

 

UN TÍTULO MÁS

Con 154 libras, su pelea contra Liam Smith: “Siempre he estado ahí. Una libra arriba cuando no es de campeonato. Vamos por el superwelter y estamos ahí. Es importante ganar otro titulo. Quiero recibir ese cinturón”.

Su adversario Smith: “Es un peleador que va adelante, combina, piensa, es joven. Sus últimas ocho las ganó por nocaut. Será una pelea dura. Estamos listos, con preparación, hay confianza para hacer lo de uno en el cuadrilátero”.

Golovkin: ”Las críticas existirán contra Smith o cualquier boxeador. Me enfoco en lo que tengo, en lo que viene y disfruto todo. Pienso seguir haciéndolo de esta manera. No me preocupa la pelea, se dará en su momento”.

 

VARIOS EN EL CAMINO

Más títulos: “Quiero ser campeón en diferentes divisiones. No se puede en muchos pesos, en las que se pueda quiero proyectar mi carrera ahí”.

Madurez: “Tengo madurez a mi corta edad. Me falta un estirón. Lo mejor está por venir y estoy consciente de esto”.

Estandarte del boxeo mexicano: “Yo lo único que hago es mi trabajo. Si me convierto en eso o la gente me considera así, estaría contento. No me enfoco en eso. Quiero dar lo mejor. Dedicarme a lo mío. Todo llega”.

Crecimiento en el boxeo: “En muchas cosas, en madurez, en boxeo. Estilo de pelea. Arriba del cuadrilátero soy un peleador más completo. Me falta, pero estoy en proceso. Contento con lo logrado y donde estoy”.