Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2016 - 9:01

┃ ESTO

nota-masdeportes-rusia-putin

El Kremlin descartó este miércoles el boicot de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a la amenaza de exclusión que pende sobre este país por las acusaciones de dopaje Estado vertidas por el informe McLaren.

“No, dicha opción no está en la agenda”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado en varias ocasiones “lo absolutamente erróneo que es dicho boicot, que, lamentablemente, ya tuvo lugar a lo largo de la historia”, en alusión a los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

“La generalización es absolutamente inadmisible e injusta. El deporte ruso es limpio y competitivo. Si algún deportista cayó en el dopaje, entonces todas las acusaciones deben ser dirigidas en su contra, pero de manera personificada”, agregó.

Nada más conocerse este lunes el informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia, el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, alertó sobre el retorno a la época de los boicot.

“El movimiento olímpico, que juega un gran papel unificador para la humanidad, se encuentra de nuevo al borde de la división”, proclamó.

Putin recordó que en 1980 los países occidentales encabezados por EEUU se escudaron en la invasión soviética de Afganistán para boicotear los Juegos de Moscú, tras lo que la URSS decidió responder con la misma moneda en 1984.

“Ahora, vivimos una revisión de esa injerencia de los políticos en el deporte. Sí, la forma de esa interferencia ha cambiado, pero la esencia es la misma: convertir el deporte en instrumento de presión geopolítica y para formar una imagen negativa de países y pueblos”, agregó.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomará el 24 de julio una decisión definitiva sobre la presencia de Rusia en los Juegos de Río de Janeiro, adelantó hoy Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

Destacó que la decisión del COI dependerá del fallo que emita mañana, jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación con el recurso interpuesto por 68 atletas rusos.

El COI, que dejó entrever que baraja “la exclusión colectiva de los deportistas rusos”, subrayó que tendrá en cuenta el fallo TAS y el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí