Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2014 - 22:38

┃ ESTO

nota-futi-paraguay-valdez

VILLACH, Austria (Agencias) – La Selección de Paraguay igualó sin goles con Emiratos Árabes Unidos, en un amistoso en el que el delantero Roque Santa Cruz alcanzó los 100 partidos con el conjunto sudamericano.

El partido disputado en la localidad austríaca de Villach fue de trámite discreto, y aunque Paraguay fue ampliamente dominador, no encontró los caminos para vulnerar la portería del equipo árabe.

La posesión del balón fue dividida durante el primer tiempo, en el que los paraguayos dominaron los primeros minutos de juego. No obstante, los asiáticos fueron ganando terreno y encontrando espacios en la defensa albirroja, aunque no tuvieron precisión para definir.

En la segunda etapa el juego ganó dinamismo, pero los equipos continuaron con imprecisiones en el ataque. Con el correr de los minutos Paraguay mejoró su juego ofensivo y llevó al rival a retrasar sus líneas.

A pesar de que no logró anotar, el duelo fue especial para Santa Cruz quien jugó su encuentro número 100 vistiendo la casaca albirroja, con la que tiene la marca de 29 goles.

El delantero del Málaga español, de 33 años de edad, es parte del plantel de Paraguay desde 1999 y disputó tres mundiales y tres ediciones de la Copa América.

Previo al encuentro, Santa Cruz recibió una plaqueta y una camiseta con la inscripción de 100 partidos jugados, obsequios de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), del plantel de futbolistas y de la Selección rival.

Roque Santa Cruz, jugador del Málaga, se suma así en la lista centenaria a sus compatriotas Paulo da Silva, Denis Caniza, Carlos Gamarra y Justo Villar, quienes también jugaron 100 partidos con la Selección.

El atacante es a su vez el goleador histórico de la Selección paraguaya con 30 goles.

Paraguay jugará el 6 de octubre otro amistoso contra Corea del Sur, en Seúl, y el 14 se medirá a China, mientras que para noviembre tiene acordados dos partidos contra Perú, en Asunción el 10 y en Lima.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí