Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2016 - 13:07

┃ AFP

nota-futi-rive-boca

El ídolo de Boca Carlos Tevez, triste por la eliminación en Copa Libertadores, pidió licencia un día después de que el hincha ‘xeneize’ más famoso, Diego Maradona, le reprochó no tirar un penal en el partido con Independiente del Valle de Ecuador.

“Carlitos está golpeado y dolorido. Pero se va a quedar en Boca. Va a jugar. Tiene la cabeza puesta en Boca. No vamos a hablar de algunos días que se toma. Él quiere seguir acá”, dijo en rueda de prensa el DT, Guillermo Barros Schelotto.

A los 32 años, el ‘Apache’ es una pieza clave en la escuadra boquense. En pleno apogeo de su paso por Juventus de Italia, decidió volver a su querido Boca para ganar campeonatos. Lo logró en 2015 con el torneo de primera división y la Copa Argentina.

Pero los de azul y oro fueron eliminados sorpresivamente de la Copa en semifinales. Perdieron 2-1 en el choque de ida en Quito y cayeron 3-2 en su bastión de La Bombonera.

Tevez es el hombre de los tiros desde los doce pasos. Pero al ser sancionado uno en el segundo tiempo lo ejecutó el uruguayo Nicolás Lodeiro. Lo atajó el arquero Librado Azcona.

“Me rompió los huevos que no patee el penal”, dijo Maradona el martes al canal Fox. El excapitán de la selección argentina fue duro con él y dijo que “Tevez no era Tevez. Jugó a lo ‘Chipi’ Barijho (un delantero que no tuvo suerte en Boca)”.

Maradona, en cambio, elogió al retirado Román Riquelme, quien colgó los botines cansado de presiones internas en el club. “En estos partidos Riquelme la rompía. Si tuviera plata, le pediría que vuelva”, dijo Maradona.

Boca está en etapa de renovación. La prensa comenta que tiene ganas de marcharse el arquero Agustín Orión, quien cometió un error infantil que cedió el tercer gol de los ecuatorianos. El campeonato o la Superliga, si la AFA arregla sus problemas, comenzará el 19 de agosto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí