Francia desmiente plan terrorista contra su delegación olímpica

Francia desmintió un supuesto plan terrorista contra su delegación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que estaría liderado por un brasileño vinculado al Estado Islámico, informó este martes el gobierno de Brasil.

“El gobierno francés aclaró a Brasil que no es verdadera la información de que un brasileño, supuestamente vinculado al Estado Islámico, estaría planificando un atentado contra la delegación francesa durante los Juegos Rio 2016”, indicó un comunicado de la Presidencia brasileña.

El general Christophe Gomart, jefe de la Dirección de Información Militar, evocó el supuesto plan la semana el 26 de mayo durante una audiencia en el Congreso francés que investigaba los atentados de 2015 en París que dejaron 147 muertos.

Dijo que se descifró a través de “colaboradores”.

Pero en un documento enviado después al ministerio de Defensa de Brasil, Gomart “explicó que la información fue analizada por las agencias francesas, en cooperación órganos de inteligencia de diversos países, inclusive de Brasil” y se “llegó a la conclusión de que la información es falsa”, precisó el comunicado.

Por esa razón, añadió, no se notificó en esa oportunidad a las autoridades brasileñas.

Con todo, Brasil ha anunciado que fortalecerá su aparato de seguridad durante los Juegos, tras el atentado en Niza que dejó 84 fallecidos el jueves pasado.

Un total de 85.000 policías y militares estarán a cargo de la seguridad de los primeros Juegos de Sudamérica, el doble que en Londres-2012. Y se espera que medio millón de personas asista al mayor evento deportivo del planeta.

Blindados y soldados fuertemente armados -algunos con bazucas y otros operando baterías antiaéreas- ya recorren las zonas turísticas y de competencias de Rio de Janeiro.

Expertos señalan que si bien Brasil no tiene antecedentes de ataques terroristas, no se ha involucrado en guerras y está a mucha distancia de centros yihadistas como Siria, el hecho de ser anfitrión del evento más observado del mundo lo coloca de todos modos en la mira.

“Todas las amenazas relacionadas con los Juegos Rio 2016 están siendo minuciosamente investigadas, en particular las relacionadas con terrorismo. Muchas son descartadas y las que merecen atención son exhaustivamente investigadas”, señaló por su parte la agencia brasileña de inteligencia ABIN en otro comunicado.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania vs Suecia, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Alemania vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018

Bélgica le da una manita a Túnez

Los Diablos Rojos enseñaron poderío ofensivo al golear a Túnez con dobletes de Lukaku y Hazard

México vs Corea del Sur, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

Juan Carlos Osorio define alineación del Tricolor

Ya se dio a conocer el once de México que enfrentará a Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo F

Bottas domina en los terceros libres, acortados por la lluvia

La lluvia hizo su aparición en el circuito Paul Ricard cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de esta FP3

Mateus a escena para salvar a Colombia

Pekerman ya ensaya cambios para su segundo partido mundialista donde se jugarán la vida luego de caer ante Japón

Newslwtter
NOTICIAS