Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2016 - 14:37

┃ Notimex

nota-clavados-ocampo

Con el pensamiento único de colgarse una medalla, el mexicano Jahir Ocampo estará en los Juegos Olímpicos Río 2016 inspirado en el exclavadista Fernando Platas y con la paciencia como su mejor aliada.

Ocampo, especialista en el trampolín de tres metros tanto individual como sincronizado (junto a Rommel Pacheco), no irá a suelo brasileño de paseo, tiene las ideas claras y es consciente de que en México hay talento para subir al podio y dar pelea a la siempre potencia China.

El clavadista mexiquense, de 26 años de edad, compartió la última etapa de trayectoria de su homólogo Fernando Platas, por lo que de ahí tomó inspiración para lograr su sueño, alcanzar unos Juegos Olímpicos. Ahora, también va por una presea tal como lo hizo Platas en Sídney 2000, donde en trampolín de tres metros ganó el argento.

Ocampo Marroquín es un creyente de la paciencia, su principal aliada junto al esfuerzo para lograr los objetivos, “este deporte me ha enseñado a ser muy paciente, las cosas llegan cuando tienen que llegar, ni antes ni después”, es la filosofía del experto en saltos ornamentales.

Sabedor de que la concordancia en la demostración es vital, confía en estar a tope en su concentración para cumplir con las expectativas al lado de Pacheco, con quien en 2013 firmó la mejor actuación de su carrera al obtener el bronce en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), en Barcelona.

Recién en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, demostraron ser los mejores de la zona al conseguir la medalla de oro y a nivel individual, Ocampo conquistó la plata. Para el clavadista, está de lado la sanción para la Federación Mexicana de Natación por parte de la FINA y aspira a que en Río suene el Himno Nacional Mexicano.

“Todo mundo sabe que somos mexicanos, que llevamos la bandera dentro y fuera del corazón”, recalcó Ocampo tras conseguir, en compañía de Pacheco, su boleto a la máxima justa veraniega.

Apenas en la Copa del Mundo FINA 2016, los dos deportistas nacionales se sumaron a Río al quedarse con el tercer puesto, por detrás de China y Alemania; sin embargo, no fue izado el lábaro tricolor y tampoco fueron anunciados como representantes mexicanos.

Ocampo y Pacheco están rankeados como la tercera mejor pareja del orbe, así que si la lógica se impone, al menos el bronce está asegurado, pero el conformismo no atraviesa por el pensamiento de ambos, quieren lo más alto del podio.

Jahir se estrenará en unos Juegos Olímpicos, Río de Janeiro será el lugar donde intentará hacer historia; por lo pronto, tiene claro que ama más los clavados que la comida, pues como ya lo ha dicho, la disciplina y dedicación son sus medallas de cada día.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí