Zulina "Loba" Muñoz aspira a romper marca de defensas

Mexico, 2016-07-20 14:44:38 | Notimex

Igualar las 10 defensas titulares que logró Ana María Torres es el objetivo de la mexicana Zulina Muñoz, campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien planea imponer una nueva marca este 2016.

La “Guerrera” Torres, considerada una de las mejores pugilistas de la historia en México, sumó 10 exitosas defensas del cetro de las 115 libras entre 2009 y 2012, una más de las que al momento lleva “la Loba”, quien se perfila para imponer una nueva marca.

“Quiero que mi nombre quede grabado en la división supermosca, estamos a punto de lograrlo pero me sigo preparando, no quiero que sólo sean 10, que sean la mayor cantidad de defensas que pueda hacer. Ahorita, el peso no me da mayor problema, así que podemos seguir defendiéndolo si Dios quiere y nos va igual”, dijo a Notimex.

El 24 de noviembre de 2012, Muñoz conquistó el vacante cetro supermosca tras vencer a Maribel Ramírez, mismo que ya defendió dos veces este año para acercarse al registro de Torres, el cual espera superar este 2016 con combates en septiembre y diciembre.

“Que sea en septiembre una y diciembre otra, hay que hablar primero con Víctor Zabalza (su promotor) y ver cuáles son sus planes. Ojalá que la siguiente defensa nos vaya bien, creo que nos ha ido bastante bien, hemos ido poco a poco sin ir abriendo tanto la boca”, sostuvo.

Tras su victoria sobre la argentina Vanessa Taborda el pasado 2 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mánager y entrenador Mauro Ayala aseguró que “la Loba” está en condiciones de pelear en las 115 libras por cinco o seis batallas más, por lo que superar el récord y por mucho parece viable, aunque va paso a paso.

“Cada meta la hemos ido agarrando y superando, la próxima es una nueva defensa, no pensar en la 11 o la 12, primero pasar la 10 y ya con la mano arriba, vamos por la 11”, manifestó.

Pese a que apenas pasaron unas semanas desde su último enfrentamiento, ya regresó a los entrenamientos para estar lista en cualquier momento, a la espera de volver en septiembre, durante los festejos del mes patrio de México, donde se realizan funciones importantes.

Y no le importa si su próxima pelea es en Ciudad Juárez, la Ciudad de México o en el Estado de México, “donde sea siempre me brindo al 100”; tampoco le interesa si la rival será compatriota o extranjera, “siempre viste más una de otro país, pero con la que me pongan”.