Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2016 - 16:58

┃ Notimex

rommel-pacheco

Más allá de vislumbrar medallas de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se lleva a un grupo de 21 competidores ubicados entre los ocho mejores del mundo en sus respectivos deportes, dijo Alfredo Castillo, director general de la Conade.

Indicó que bajo este argumento los atletas mexicanos están en la posibilidad de subir al podio, pero además están otros 38 considerados entre los 16 del orbe, lo que supone estar en las mismas condiciones de los rivales a los cuales enfrentarán.

Castillo Cervantes expuso que si el Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo un anuncio de obtener entre cinco a siete preseas en la justa veraniega, es un análisis hecho por la representación olímpica en el país, más no de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al final de la convivencia Pro-Río 2016 con los atletas de la delegación nacional a los Juegos Paralímpicos, que tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de este municipio mexiquense, el dirigente deportivo comentó que todos los atletas, incluidos los mexicanos, pueden estar en condiciones de subir al podio.

“Al final de Río se hará lo que tengamos que hacer, por ahora hay que concentrarnos en lo que nos toca a cada uno, al momento de la competencia todo puede pasar”, aseveró.

Asimismo, destacó estar satisfecho con los 126 competidores que integran la delegación mexicana y cada uno de ellos sólo les toca medirse con los demás.