CruzAzul

Para Adrián Aldrete, la regla 10/8 enseña a valorar

Mexico, 2016-07-20 18:33:06 | Tonatiuh Guerra

A diferencia de Moisés Muñoz (América) y Carlos Salcido (Chivas), jugadores que fueron registrados después de los 18 años y fueron reconocidos como mexicanos en la Liga MX, el mediocampista de Cruz Azul Rafael Baca fue considerado como foráneo, lo que generó molestia en el seno celeste debido a que recorta el plantel que dirige Tomás Boy.

Adrián Aldrete se negó hablar de esa situación: “Es algo que no nos concierne, eso le toca a los altos mandos. Son mexicanos, pero eso hay que preguntarle a la federación, sería bueno saber que pasó, todos son mexicanos y no sé qué es lo que piensen o lo que sea correcto”.

Por otro lado y ante la lluvia de extranjeros en nuestro balompié, Adrián aseguró que de ahora en adelante valoran más su trabajo: “Es una regla que hace valorar el puesto y valorar dónde estamos parados”, aunque la desventaja que observa el zaguero es que las fuerzas básicas podrían desaparecer: “Son pros y contras, hay que sacar el provecho y no sólo ver lo malo, ver a favor del futbol y que crezca de nivel, si es que lo hicieron con esa idea, aunque creo que por otro lado se pueden descuidar fuerzas básicas de todos los equipos y ahí no habría tantos debutantes”.