Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2016 - 18:46

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-delatorre

Eduardo de la Torre, Director Deportivo de Cruz Azul, habló sobre el caso de Rafael Baca, dejando en claro que la directiva del club no va a protestar ninguna situación. Con esto, La Máquina dejó en claro que no hará nada por resolver la situación . Según para el “Yayo” sólo queda esperar a que la misma federación haga los cambios pertinentes a la regla 10/8.

“Aquí el reglamento no nos habla de nacionales, de naturalizados o mexicanos, el reglamento nos habla de formados y no formados en México, entonces bajo esa circunstancia a Rafa Baca le tocó debutar a los 24 años y bajo ese reglamento el entra entre los no formados en México. Nosotros no estamos buscando cambiar un reglamento, ni estamos en esa situación, simplemente estamos acatando un reglamento y así será hasta que no se dictamine lo contrario”.

De la Torre en entrevista para el programa Pasión W, comentó que le gustaría que el Comité de Desarrollo se empezará a encargar de ver los desperfectos de la nueva regla para modificarla en un tiempo no muy lejano.

“En lo personal sí espero que se analice el reglamento, creo que este campeonato y el que sigue nos van a servir para ajustar esa situaciones, pero por lo pronto hay que entenderlo y seguir para adelante. Baca sigue siendo mexicano, solo por la fecha de registro entra en una lista de 10 jugadores que tuvieron su registro antes de los 18 años”.

Sobre su próximo rival, Pumas, el directivo afirmó que si bien el partido llegó de una manera muy pronta en el torneo, para él no deja de ser un juego atractivo que servirá para medir los avances de ambos conjuntos capitalinos.

“Puede ser que llegue pronto, quizá nos hubiera gustado que un partido de esta naturaleza tenerla a medio campeonato donde los equipos ya están más encarrilados, más entonados, pero aquí se va poner a prueba que tanto avances hubo de una jornada a otra. Ya veremos que equipo es el que mejor se adapta para este juego”, finalizó el “Yayo”.