Saúl Gutiérrez no se confía del ranking

El taekwondoin Saúl Gutiérrez dijo que tener una buena posición en el ranking olímpico siempre es bueno, sin embargo cuando se está en la competencia eso pasa a segundo plano como sucederá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El ranking en la competencia se olvida, por lo tanto sólo queda en la gráfica, ya que a final de cuentas te debes enfrentar a quien sea para ganar una medalla”, comentó.

El competidor saldrá a escena el 18 de agosto en la justa de Río 2016, y mientras llega ese compromiso no descuida un solo detalle en la preparación, “la cual siempre es fundamental, porque cuando estás en la competencia debes estar concentrado y hacer todo lo trabajado”.

“Llegaré como tercero a Olímpicos y me siento contento; por ahora no siento nada de nervios y sigo con el entrenamiento, el 24 viajamos a Cancún para nuestra última etapa de preparación antes de viajar a Brasil”, recordó.

El queretano, que competirá en la división de los 68 kilos, sostuvo que en una justa olímpica siempre habrá un mismo objetivo entre todos los competidores y sólo ganará y estará en el podio, quien salga con mejor decisión.

Resaltó que ser olímpico tiene muchas implicaciones y más en un deporte que siempre ha regresado de la justa veraniega con una medalla, “por eso debemos llegar al máximo, y mi objetivo es regresar con una, sin importar el color”.

En su trayectoria Saúl Gutiérrez ha logrado el título en el Campeonato Panamericano 2014 en Aguascalientes, el bronce en el Campeonato Mundial en Cheliábinsk 2015 y el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la división, Idulio Islas participó en Beijing 2008 y cuatro años después, en Londres 2012, lo hizo Erick Osornio, ambos se quedaron en la primera ronda.

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La actual vicepresidenta del COM informó mediante una carta que no presentará su candidatura para la Asamblea General Ordinaria

Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 expresó mediante una carta su intención de formar parte del Comité

A 53 años, El Tibio Muñoz revive cómo vivió la medalla de oro en México 68

El Tibio, como es conocido a nivel mundial, aseguró a ESTO que podía alcanzar la gloria, con tan solo hacer válido su sueño

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS