Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2016 - 23:04

┃ Notimex

celaya-leon

El equipo de futbol León continuó dormido en la presente temporada y en el arranque de la Copa MX del Torneo Apertura 2016 igualó 1-1 con Celaya de la liga de Ascenso, en actividad del Grupo Uno.

En el “clásico” guanajuatense, “La Fiera” restacó el empate en el último suspiro del encuentro disputado en la cancha del estadio Nou Camp y evitó una nueva debacle, ya que en la fecha uno de la Liga MX el equipo que dirige Luis Fernando Tena fue goleado 5-1 por Pachuca, el sábado pasado.

La idea en el comienzo de Copa MX era que la escuadra esmeralda levantara el ánimo después de esa goleada frente a Tuzos, no obstante se encontró con un bien acomodado cuadro de Toros, que se reforzó de buena manera para dar batalla en el Ascenso MX.

Después de una primera parte con escasas oportunidades de gol, en el que Elías Hernánez tuvo la más clara para el cuadro local, el segundo tiempo fue testigo de las anotaciones y un mejor ritmo futbolístico.

Al minuto 68, Celaya sorprendió al ponerse 1-0 con cabezazo de Roberto Alvarado, luego de una jugada de tiro de esquina que incluyó dos testarazos para romper con el orden defensivo de León.

Alvarado ingresó en el complemento en lugar del campeón del mundo sub 17 en Perú 2005, César Villaluz, quien trata de recuperar su trayectoria en la “Liga de Plata”.

León tuvo que adelantar líneas para preocupar el arco celayense y ante la falta de puntería de su ofensiva, fue un zaguero el encargado de emparejar las acciones. El defensa argentino Guillermo Burdisso, quien también entró de cambio por Diego Novaretti, cabeceó el balón para el 1-1 al minuto 90.

De este modo, ambas escuadras sumaron un punto en el sector uno, mientras Potros de Hierro del Atlante está en el fondo sin unidades a falta de que entre en acción.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Chacón, quien amonestó a los locales Aldo Rocha, Diego Novaretti, Fernando Navarro y Germán Cano, así como a los visitantes Omar Domínguez y Mitchel Oviedo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí