Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2016 - 0:45

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-ambriz

MÉRIDA.- Pese a ganar cómodamente, Ignacio Ambriz reconoció que en el marcador se quedaron cortos y eso posiblemente fue porque cambiaron los mecanismos en su juego, del 5-3-2 al 4-4-2, esquemas que aún “trabajaremos en busca de la perfección”.

“No estuvimos tan certeros, nos vamos tranquilos, un poco molestos, porque hubiéramos marcado más goles”, abrió el estratega del América, en una acalorada conferencia de prensa.

Ambriz nuevamente hizo modificaciones en su planteamiento. Gran parte del partido jugó con el 5-3-2, “que la verdad nos gusta, aunque nos falta trabajarlo más. Con el cambio de 4-4-2 modificamos y dejamos varios goles”.

Pero el estilo de juego tardará en perfeccionarlo. “Es prematuro, porque es nuestro segundo partido. El equipo se vio bien, lo hicimos bien, no me queda más que trabajar”.

Al final “saco conclusiones buenas, es el primer torneo que jugamos así, faltan detalles, pero es mejor iniciar ganando que perdiendo”.

Con el arranque positivo en la Copa MX, la exigencia no bajará en el semestre del Centenario. “Al contrario es el doble, pero aquí lo más importante es el equipo, es el compromiso por merecer estar en la final”.

Sobre el golazo de Carlos Rosell, el técnico amarillo evitó elevarlo, ya que “nunca hablo de individualidades sino de las cuestiones colectivas, del equipo”, mismo al que le faltaron cinco piezas como en el caso de Arroyo, Samudio, Goltz, Moi y Oribe.

“Qué más hubiera querido tener carro completo, pero demostramos que podemos hacerle frente a todo, para luchar y sacar el partido no sólo en la Liga, sino en Copa y Mundial de Clubes”.

Finalmente agradeció el calor que le brindó la gente en Mérida, sede que América no pisaba desde hace 20 años. “Es impresionante lo que tiene este equipo, hay mucha gente que lo ama y lo odia, saben lo que es el América y queda darle buenas cuentas a ellos, al público, al equipo, sabemos lo que genera esta camisa en la cancha”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados Especiales)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí