"Si no continúo en el Barça, será por una cuestión de descanso", Luis Enrique

Mexico, 2016-07-21 08:58:03 | EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha estrenado hoy la temporada 2016-17, su tercera en el club azulgrana, con una rueda de prensa en la que ha asegurado que su futuro en el Camp Nou, cuyo contrato finaliza en junio de 2017, dependerá del cansancio que tenga al acabar el curso.

El preparador azulgrana afronta con más “motivación” su tercer curso en el Camp Nou, en el que intentará “recuperar todos los títulos” y, si se puede, “batir todos los récords”.

“La motivación no sólo la mantenemos, sino que va ‘in crescendo’. La tercera temporada es la consolidación de un grupo de jugadores únicos. Intentaremos recuperar todos los títulos divirtiendo a los culés y si podemos batir todos los récords, a por ellos iremos”, ha subrayado el entrenador azulgrana.

Sin embargo, no quiere hablar todavía el asturiano sobre su renovación y ha aparcado la decisión hasta que finalice el presente curso.

“El futuro no me preocupa. Dejaré de entrenar el día que me echen o cuando no tenga más energía. Al acabar la temporada valoraré en qué estado llego, si hemos ganado títulos. Si no continúo entrenando al Barcelona será por un tema de descanso, no será por otra cosa”, ha precisado.

En cualquier caso, Luis Enrique ha dicho aterrizar de las vacaciones -“cortas en mi caso”, ha subrayado- con las “ilusiones renovadas para empezar a trabajar” con vistas a conseguir unos objetivos que “son máximos”.

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa, de unos 25 minutos de duración, ha sido la del cuarto delantero que el Barcelona todavía no ha fichado.

En este sentido, el técnico ha definido que buscan el perfil de un “jugador que sea rápido y con olfato de gol”, ya que en las bandas pueden utilizar interiores como Andrés Iniesta, Denis Suárez, Arda Turan o Rafinha Alcántara.

En cualquier caso, ha subrayado que el jugador de área que llegue al Camp Nou debe tener “fe y ganas de jugar en el Barça, y de esos hay muchos”.

A lo largo de la comparecencia, Luis Enrique también ha sido preguntado por la situación de la portería, y ha dejado claro que, con vistas al inicio de la temporada, cuenta con Marc-André Ter Stegen, Claudio Bravo y Jordi Masip.

“Yo quiero a los tres porteros aquí. Luego, si viene un portero paga su cláusula y se va, ya lo negociaremos. Entiendo que todos quieran jugar más, pero no solo los porteros. La portería la gestionaré como lo he hecho siempre: lo que yo crea que es mejor para el equipo”, ha añadido.

Otro de los jugadores que el asturiano quiere que siga vistiendo de azulgrana es Arda Turan, de quien ha dicho que está “muy contento con su rendimiento”, tanto en el terreno como fuera de él, y ha enfatizado que “es cuestión de tiempo” que se adapte al Barcelona.

El que ya no está a sus órdenes es el brasileño Dani Alves, quien este verano ha fichado por el Juventus de Turín, una salida que, según ha admitido, le sorprendió.

“Le deseo a Alves lo mejor. Es un jugador único, diferente y especial; un profesional único. Es positivo, cariñoso, alegre. Le echaremos de menos”, ha reconocido.

Por último, también se ha referido a la situación de Martín Montoya y Cristian Tello, con los que no cuenta y a los que les ha pedido que solucionen su futuro lo antes posible, así como sobre el papel de Sergi Samper, quien el pasado martes firmó su nuevo contrato como jugador del primer equipo.

“Con Sergi Samper barajamos la posibilidad de que se quede y también barajamos que juegue en un equipo de primer nivel”, ha indicado Luis Enrique. EFE