Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2016 - 10:30

┃ EFE

nota-futi-porto-lopetegui

De Gea, Carvajal, Bartra, Iñigo Martínez, Nacho, Thiago Alcántara, Sarabia, Isco, Koke, Morata… ganaron en 2013 el Europeo sub 21 con Julen Lopetegui al frente. España ganó bien, con un estilo atrevido y ofreciendo un gran nivel de fútbol.

Una nueva generación donde muchos de ellos ya se han asomado a la selección absoluta y que confirma el tradicional proceso que desde hace años gestiona la RFEF.

Ángel Villar ya confió en una situación similar el mando a Iñaki Sáez para suplir a Javier Clemente. Tiempos donde España no paraba de ganar trofeos Maurice Burlaz con los que la UEFA premia a las Federaciones que ganan títulos en las selecciones inferiores. En su momento, Luis Suárez recogió el testigo de la absoluta. No es, por tanto, nuevo el método de dar la máxima responsabilidad a técnicos que han entrenado a la sub 21.

Hace tiempo que en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se habla de una tesis para asegurar el relevo de los jugadores consagrados.

“¿Quién se parece a quién?”. Es la frase que ilustra el ‘método Rfef’ de Las Rozas.

Isco es el elegido, en teoría, en la pizarra para suplir algún día a Iniesta y Thiago es el perfil de futbolista para ejercer de Xavi. Está escrito.

Eso es a priori. Luego está el día a día, el rendimiento de cada uno en su club. Thiago, en ese torneo de Israel, fue elegido mejor jugador, el más valioso. Es el futuro de España si las lesiones le respetan.

En septiembre vuelve la actividad para el equipo nacional. Vicente del Bosque ha dejado un legado con un nivel muy alto. Julen Lopetegui vuelve a su casa. Y lo hace con gran ilusión. En su momento, Fernando Hierro apostó por su regreso y es un hombre de la casa, saldada su experiencia en el mundo de los clubes dirigiendo al Oporto con profesionalidad al máximo nivel.

Lopetegui sabe de la relevancia del fútbol español y de la imagen y percepción del talento de los jugadores españoles que hay en el mundo en los últimos años. Comienza una nueva etapa. Y como todas, necesitará de los internacionales y de los clubes para seguir la senda de estar compitiendo al lado de los mejores. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí