Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2016 - 12:58

┃ Notimex

profecruz

Aunque reconoció que Tigres de la UANL es local y tiene uno de los mejores planteles del futbol mexicano, el director técnico de Atlas de Guadalajara, José Guadalupe Cruz, negó que una victoria en el estadio Universitario sea una sorpresa.

El “Profe” Cruz sabe de la capacidad de su escuadra y tras lo demostrado en este arranque del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el equipo tapatío tiene opciones de salir vivo del “Volcán”, pero eso deberán demostrarlo en el terreno de juego.

“Después de ver cómo ha jugado Atlas, su calidad de trabajo, compromiso, profesionalismo, madurez, no sería sorpresivo (ganar a Tigres), en ese sentido estamos a la par de cualquier otro rival”, manifestó el timonel atlista ante los medios de comunicación.

Agregó que respetan a todos, “no podemos salir esgrimiendo una banderita de que nosotros somos buenos, hay que respaldarlo en la cancha”.

Tras jugar la Eurocopa, la participación de André-Pierre Gignac está en duda en el cuadro felino para encarar a los Zorros en esta segunda fecha, situación que resaltó el estratega rojinegro y calificó al atacante francés como el mejor de la liga mexicana.

“Por lo que ha hecho en Europa, en México, para mi gusto Gignac es el mejor de la Liga, si no tienes al mejor en tu equipo lo vas a resentir”, afirmó el entrenador, quien vive su primer certamen al frente de Atlas.

Dejó en claro que Tigres cuenta con un amplio plantel para reemplazar a Gignac, aunque es consciente del aporte que puede dar el galo. De igual forma pidió atención a sus dirigidos para enfrentar a Tigres enfocándose en todo los jugadores, no uno en particular.

“No quiere decir que no tengan quien lo supla, está (Ismael) Sosa, (Fernando) Fernández, (Lucas) Zelarayán, (Javier) Aquino, (Jurgen) Damm, un montón de jugadores, no es que Tigres sea solo Gignac, es su piedra angular, pero el resto son muy buenos, hay que estar atentos, si no juega no tenemos que pensar que por eso Atlas parándose en la cancha va a ganar”, declaró.