Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2016 - 13:08

┃ EFE

nota-futi-fernando-santos

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo hoy que no hace promesas a largo plazo sobre el Mundial de 2018 y que lo único que garantiza es trabajo y la ambición de ganar todos los partidos.

“Vamos a trabajar más y más para llevar a Portugal a lo que todos deseamos. Para Rusia prometo trabajo, con la ambición de ganar. Ganar todos los partidos. No hago promesas a largo plazo”, explicó durante una rueda de prensa en Oeiras, a las afueras de Lisboa, con motivo de su renovación de contrato.

La FPF anunció hace dos días la renovación del contrato de Santos por otros cuatro años, hasta después de la Eurocopa de 2020, en la que las “quinas” defenderán el título de campeones europeos logrado este mes en Francia.

A pesar de que ahora defienden el título de campeones de Europa, el entrenador rechazó cualquier tipo de presión para él o para el equipo que comandará hasta 2020 y que también jugará la próxima Copa Confederaciones.

“No tengo presión. Las ollas son las que tienen presión. Ya no tengo edad para tener presiones. Lo que sí tengo son obligaciones, que es hacer lo mejor. Responsabilidad sí, presiones no. Somos campeones de Europa y vamos a seguir siendo nosotros mismos”, garantizó.

En la misma rueda de prensa, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, reveló que antes de la Eurocopa ya tenían claro que querían que FernandoSantos continuase como seleccionador nacional y así se lo comunicaron en mayo.

“Desde el principio estaba clara la continuidad del equipo liderado por Fernando Santos. Eso mismo le transmitimos en una conversación en mayo, antes de la Eurocopa”, explicó.

El propio seleccionador, de 61 años, recordó un episodio con Gomes ocurrido en Francia después del partido con Austria (0-0), el segundo empate consecutivo que complicaba el camino de Portugal en el Europeo.

“Después del partido con Austria estábamos cenando y él, al oído, me dijo: “No te olvides de que cuento contigo para los próximos cuatro años”. Veníamos de dos empates y había muchas personas que desconfiaban. Eso me marcó claramente”, relató.

Santos reveló que fue “fácil” llegar a un acuerdo para un nuevo vínculo y que todo fue resuelto finalmente la semana pasada en el Algarve, donde tanto él como el presidente de la FPF pasaron sus vacaciones.

Seleccionador de Portugal desde 2014, presenta una larga trayectoria en los banquillos y pasó por diferentes clubes lusos (entre ellos los tres grandes, Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto) y helenos (AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK). EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí