Delegaciones olímpicas fueron abanderadas

Mexico, 2016-07-21 13:24:08 | Daniel Ballesteros

A poco más de dos semanas de que inicien los Juegos Olímpicos, el Presidente, Enrique Peña Nieto abanderó a la Delegación Mexicana que asistirá a la justa olímpica.
Son 126 atletas que representarán a nuestro país para buscar la gloria olímpica en Río de Janeiro.

Tanto los atletas olímpicos como los paralímpicos se dieron cita para el se el abanderamiento con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al comenzar el evento, el director de la CONADE, Alfredo Castillo, felicitó a todos los atletas que estarán en Río 2016 y señaló que en México se está construyendo el nuevo deporte con espacios deportivos.

Además, la taekwondoín María del Rosario, tomó el micrófono señalando que todos los deportistas mexicanos buscarán la gloria.

“Lucharemos porque somos mexicanos y tenemos una meta clara que es alcanzar la gloria olímpica” señaló la medallista olímpica.

En tanto, el multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes destacó el trabajo en equipo, el cual ha sido fundamental para que la delegación paralímpica este integrada por sus mejores representantes.

“Representar al deporte paralímpico mexicano, es un orgullo y se hace a base de trabajo en equipo. Vamos a dejar el nombre de México en el lugar que se merece”.

Por otra parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que: México los acompañará en los Juegos Olímpicos y les deseó todo el éxito. Y añadió que los deportistas son dignos representantes de la nación.

Por último, la ciclista Daniela Campuzano y la nadadora paralímpica Nely Miranda recibieron el lábaro patrio de manos de Peña Nieto, quien las invitó a proyectar en Río de Janeiro las cosas positivas que se hacen en México.