“Gallo”, “Chocolatito”, Sosa, Vilorria; la división mosca, en ebullición

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL aplastante triunfo del sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada sobre el guerrerense Giovani Segura, por nocaut técnico en 11 rounds, el sábado en la Arena Ciudad de México para revalidar sus fajas mundiales de peso mosca de la WBA y la WBO, confirmaron los excelentes calificativos que ha recibido el paisano de JC Chávez desde que le arrebató ambas correas al hawaiano Brian Viloria.

Un día antes, el viernes en Tokio, el nicaragüense Román “Chocolatito” González derrocó al japonés Akira Yaegashi como rey mosca del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que se habla de un desquite entre campeones.

Román se impuso al “Gallo” cuando el centroamericano era titular minimosca de la WBA, en noviembre de 2012 en Los Ángeles.

El capitalino Édgar Sosa, quien era el más reciente vencedor de de Segura, también permanece a la expectativa.
Se anuncia que el “Chocolatito” hará su primera defensa contra el panameño Luis “Nica” Concepción, en noviembre en Japón, por lo cual una revancha contra el “Gallo” tendría que darse en 2015.

El argentino Juan Carlos Reveco, monarca interino de la WBA, también “ha alzado la mano” para “medirse con los grandes”.

Viloria está “a la caza de una oportunidad” y podría ser el siguiente retador de Estrada, en un interesante desquite.

Otro mexicano que aspira a la corona mundial de las 112 libras es Armando “Cobra” Santos, quien con un poco más de fogueo se convertirá en un peligroso rival para cualquiera de los mencionados.

Los Atrapa Sueños, felices por estar en la noche de campeones del CMLL

Rey Cometa y Espíritu Negro defenderán los campeonatos ante Akuma y Espanto Jr

Atlantis Jr entregó el triunfo a los técnicos

Así se vivió el martes de Arena México en el aniversario del CMLL

“Desenmascarando la lucha libre”, la campaña del CMLL y la SRE

La la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Mundial de Lucha Libre buscarán llevar la lucha a varios rincones del mundo

Canelo y Plant se van a los golpes en su primer cara a cara

Los pugilistas no se quisieron esperar hasta el 6 de noviembre y ya dieron un adelanto de la pelea

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS