COI crea programa contra acoso de atletas para Río 2016

Un funcionario de servicios sociales será asignado a la villa de los deportistas para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro a fin de coordinar cualquier reporte de acoso o agresión sexual durante las Olimpiadas el próximo mes, informó el Comité Olímpico Internacional.

El COI señaló que los Juegos Olímpicos serán los primeros en que será implementada «una estrategia para proteger a los atletas».

La villa olímpica abre sus puertas a partir del domingo hasta el 24 de agosto, tres días después de la ceremonia de clausura.

El COI indicó que los incidentes serán abordados a través de «un procedimiento confidencial ligado a las agencias del orden público locales y los canales disciplinarios relevantes».

Los líderes de las delegaciones olímpicas y de organismos rectores del deporte también recibieron asesorías del COI sobre la operación de sus programas de protección a los atletas.

El COI afirmó que su mesa directiva aprobó las directrices del programa el mes pasado.

María José Alcalá buscará fortalecer las Federaciones desde el COM

La ex clavadista mexicana habló sobre sus proyectos en caso de quedar al frente del Comité Olímpico

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La actual vicepresidenta del COM informó mediante una carta que no presentará su candidatura para la Asamblea General Ordinaria

Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 expresó mediante una carta su intención de formar parte del Comité

NOTICIAS