COI crea programa contra acoso de atletas para Río 2016

Un funcionario de servicios sociales será asignado a la villa de los deportistas para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro a fin de coordinar cualquier reporte de acoso o agresión sexual durante las Olimpiadas el próximo mes, informó el Comité Olímpico Internacional.

El COI señaló que los Juegos Olímpicos serán los primeros en que será implementada «una estrategia para proteger a los atletas».

La villa olímpica abre sus puertas a partir del domingo hasta el 24 de agosto, tres días después de la ceremonia de clausura.

El COI indicó que los incidentes serán abordados a través de «un procedimiento confidencial ligado a las agencias del orden público locales y los canales disciplinarios relevantes».

Los líderes de las delegaciones olímpicas y de organismos rectores del deporte también recibieron asesorías del COI sobre la operación de sus programas de protección a los atletas.

El COI afirmó que su mesa directiva aprobó las directrices del programa el mes pasado.

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<