El América también goza la venta de Raúl Jiménez al Benfica

Mexico, 2016-07-21 19:39:10 | Daniel Ballesteros

La directiva de la Águilas del América confirmó la plusvalía que recibirá por la venta de Raúl Jiménez al Benfica.

Con esta venta definitiva, el Club América fue el mayor de los beneficiados , ya que recibirá de los 24 millones de dólares que pagó el Benfica al Atlético de Madrid, el 15 % de la transacción. Así lo comento, Pepe Romano, Director Operativo de la Águilas

“Parece ser que se vendió en alrededor 24 millones de dólares, entonces, de esa venta nos toca el 15 %”, ratificó el directivo.

Los emplumados transfirieron a Jiménez por la cifra de 15 mdd. Y sí le sumamos los 3.5 millones de dólares que próximamente tendrá que pagar la escuadra colchonera al América por el 15 %, el club capitalino habrá hecho un negocio redondo al sumar 18.5mdd por la venta del delantero.

Por otra parte, dicha cifra que recibirá el cuadro americanista se piensa en invertirla en próximos refuerzos.

“Es el jugador mexicano que se ha vendido más caro a un club español y ahora ese dinero que cae extra es por estar haciendo bien las cosas. Nos cae muy bien para el año que entra, es para reforzar al equipo”.

Finalmente, Pepe Romano comentó que el futbolista mexicano, siempre y cuando tenga el talento, se podrá vender en cantidades que ignoramos al menos en el futbol nacional.

“Si lo pagaron es porque lo vale. Que sea la transferencia más cara al futbol portugués pues quiere decir que sí lo vale, muchas veces menospreciamos en lo que podemos vender al futbolista mexicano”, concluyó.