Hernán Cristante sabe que enfrentar al América da color

Mexico, 2016-07-21 21:59:27 | Redacción ESTO

Siempre enfrentar al América resulta trascendental y motivante para los 17 equipos de la Liga MX. Todos le juegan con un plus, con ese extra en el que muchas veces no dan contra otra escuadra, ya que el ganar se convierte en una obsesión perseguida por un objetivo.

Por ende, Hernán Cristante sabe bien lo que representa chocar contra el ave, el equipo al que todos odian y quieren vencer: “Siempre han sido partidos difíciles para los dos, duelos muy movidos, con situaciones de gol, creo que para los dos es especial. América viste el escenario, viste el entorno, es un gran equipo, el equipo que más títulos ha ganado, entonces, no es un rival menor”, dijo el flamante entrenador de los Diablos.

Cristante chocó en varias ocasiones contra América, con momentos buenos y malos, el exportero recordó lo mucho que repercute en caso de ganar o perder.

“El futbol es así, es un trabajo, un juego donde los sinsabores son mayores que los buenos; entonces, tienes que convivir, aprender de ellos y modificar para poder ganar, pero lo único que puedo decir con respecto a esos recuerdos, que absolutamente en todos los partidos, buenos o malos, las cosas cambian a favor dejando todo”.

Con los recuerdos a un lado se centró en la actualidad del rival que comanda Ignacio Ambriz. “Su funcionalidad, las individualidades que tiene, el nivel de presión que ejerce con el simple hecho de tener esas individualidades, cuando la aplican en conjunto, es un equipo complejo, es una plantilla grande, cómoda, agradable, para muchos técnicos”.

Toluca reporta la baja de ocho jugadores, aunque sobre el caso particular de Alfredo Talavera, el estratega dijo: “No sé, hoy estaba trabajando, ha mejorado, hay que ver si puede estar para el sábado, y si no, se presentará con la selección la semana que viene”.