Luis David Adame, incontenible en Valencia

Mexico, 2016-07-21 22:11:10 | Redacción ESTO

Luis David Adame se convirtió en el triunfador del primer festejo de la feria de julio, en Valencia, tras cortar una oreja de peso en su segundo ejemplar y dar vuelta al ruedo en su primero, seguida de petición que no fue concedida.

A su primero lo saludó con una larga de rodillas para continuar toreando a la verónica, después del primer puyazo Luis David ejecutó un quite por “Caleserinas” para rematar con la revolera. Tomó las banderillas para cubrir el tercio de buena manera. Ya con la muleta, Adame inició su faena en los medios de la plaza para iniciar con dos cambiados por la espalda, continuó toreando por el pitón derecho para después tomar la sarga con la zurda y ejecutar los muletazos más sentidos de la faena; el ejemplar terminó refugiándose en tablas y Luis David lo toreó en sus terrenos, pegando la “Poncina” ligada de un pase de pecho. Se fue tras el acero para dejar una estocada y tras petición que no es concedida dar vuelta al ruedo.

 

Con su segundo lo saludó a la verónica para después de que los de caballo cubrieran el tercio realizar un ajustado quite por “Zapopinas”, que hizo poner al público de pie. Con la muleta inició su faena con estatuarios, el ejemplar no fue nada fácil, quedándose por debajo y con la vista siempre en el torero; sin embargo Luis David le tapó sus errores extrayendo muletazos de mucho mérito por el pitón izquierdo. Cerró su trasteo con manoletinas y dejar una estocada que hizo rodar al ejemplar y cortar una oreja tras petición, convirtiéndose así en el triunfador del festejo.

 

FICHA: Plaza de toros de Valencia. Primera de la Feria de julio. Novillada con picadores. Novillos de Santiago Domeqc. Cristian Climent: Silencio y Aplausos. Luis David Adame: Vuelta tras petición y Oreja. Andy Younes: Silencio y Silencio (Carmona)