Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2016 - 22:13

┃ ESTO

nota-toros-zotolucoseretira

Nos reportan de la veracruzana Xico que hay mucho ambiente para la corrida de hoy en que se festeja desde hace más de un siglo a la Patrona de los pobladores de Santa María Magdalena, y afortunadamente el tiempo es buenos, no ha llovido como acostumbra y es una bendición, pues hace como tres semanas hubo un vendaval y el techo de la plaza voló.

La plaza registrará un lleno de acuerdo a la pre-venta en que está por agotarse el boletaje.

No es para menos, pues es la despedida de esta población de Eulalio López “Zotoluco”, que sostendrá un mano a mano con el aguascalentense Fabián Barba, saliendo por delante el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate. Serán toros de Coyotepec, de José Ángel López Lima. El juez de esta corrida será el matador en el retiro Ernesto Belmont, quien manifestó que los toros andan en un peso promedio de 500 kilos.

Por cierto, el maestro festejará sus 30 años como matador de toros, que cumplió ayer. El doctorado fue el 20 de julio de 1986 en San Buenaventura, Coahuila, de manos de Fermín Espinosa “Armillita” y como testigo Javier Escobar “El Fraile” con el toro “Justiciero”, de La Playa.

A medido día echarán varios astados por las calles de la población en la que han dado en llamar la “Xiconada”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí