Obama recibió a los Reales

Mexico, 2016-07-22 00:16:17 | AP

Para el presidente Barack Obama, los apodos de los Reales de Kansas City necesitan tener algo más de ingenio. Pero todo lo demás es formidable al rendir homenaje en la Casa Blanca a los campeones de la Serie Mundial de 2015, describiéndoles como uno de los “equipos más aguerridos y completo que hemos visto en mucho tiempo”.

La última vez que los Reales visitaron a la Casa Blanca fue en 1985, cuando el extinto presidente Ronald Reagan destacó su “mentalidad tenaz”. El equipo de 2015 relució esa misma calidad.

El mandatario también reconoció que había transcurrido muchísimo tiempo de la última visita de los Reales a la Casa Blanca: “Hay que aceptarlo, fue un largo trayecto para los fanáticos de los Reales. Fueron muchos años malos, algunas décadas durísimas”.

Obama mencionó los apodos de cada uno de esos jugadores: “Gordo,” ”Moose,” ”Hos” y “Salvy”. Pero el presidente no se mostró muy impresionado con los mismos.

“Vamos a tener trabajar en esos”, dijo Obama.

El equipo le entregó a Obama una franela de los Reales con el número 44 estampado con una caligrafía dorada, que hizo juego con las cortinas del East Room de la Casa Blanca.