Pugilista mexicano Óscar Valdez va por título mundial en Las Vegas

México podría tener un nuevo campeón mundial de boxeo este sábado cuando Óscar Valdez enfrente al argentino Matías Rueda, en una velada que estelarizarán Viktor Postol y Terence Crawford para unificar los títulos superligeros del CMB y OMB.

El sonorense (19-0, 17 KO’s) y el pampero (26-0, 23 KO’s) disputarán el cetro vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el pleito coestelar de la velada que se realizará en el MGM Grand Arena de esta ciudad, en un duelo de noqueadores invictos.

Oscar, dos veces olímpico por México, está ante la primera gran oportunidad de su carrera, aunque no será nada sencillo vencer a la «Cobrita» Rueda, que tampoco conoce la derrota en el terreno profesional y quiere dejar en alto el nombre de su país.

Ambos pusieron de manifiesto en la última conferencia de prensa la gran preparación realizada para este combate, seguros de que saldrán con la mano en alto, el mexicano para cumplir con un sueño que tenía desde los ocho años.

El otro choque que llama la atención en la velada será el que protagonicen el ucraniano Postol y el estadunidense Crawford, para definir quien es el mejor de las 140 libras.

«Iceman» ostenta el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que «Bud» Crawford tiene en su poder el de la Organización Mundial (OMB), los cuales unificarán en un choque de invictos.

Tanto el ucraniano como el estadunidense tienen récord de 28-0, el primero con apenas 12 nocauts y su rival con 20, pero Postol tiene la plena confianza de que tener a Freddie Roach en su esquina será determinante.

El CMLL despide a Plata con emotivo homenaje

Con un emotivo minuto de aplausos, el roster de la función dominical salió al cuadrilátero para darle el pésame a Oro Jr

Falleció el luchador Plata en natal Guadalajara

Esteban Hernández fue uno de los luchadores que marcó historia por su espectacularidad en el cuadrilátero

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

NOTICIAS