Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2016 - 14:16

┃ ESTO

nota-futm-gonzalez-abraham

Con la ilusión de que le traiga suerte y lo impulse a la obtención de buenos resultados, el mediocampista español Abraham González se encuentra comprometido en portar el número “10” y responder a las expectativas en Pumas de la UNAM.

“Es un número que me gusta, lo lleve en el Barça B, en el Espanyol y me ha ido bien y me ha traído suerte”, manifestó el reciente fichaje del cuadro auriazul en una entrevista realizada por el mismo club.

El futbolista surgido del Barcelona tiene la escuela clara y el estilo que le gusta practicar, mismo que desea plasmar en su nueva aventura en el balompié mexicano para bienestar de Pumas.

“Es difícil salir del Barça y adaptarse a otros sistema de juego ya que es un estilo único de manejo del balón todo el tiempo. Me gusta mucho el trato de balón, jugar rápido, que haya mucha visión de juego, eso es lo que puedo aportar”, explicó en el portal oficial del club auriazul.

Procedente del Espanyol del Barcelona destacó la afición universitaria, la cual conoció más a fondo en el triunfo contra Chivas, algo que lo motivo para continuar con su buena adaptación en el cuadro del Pedregal y exhortó a los seguidores en apoyar de gran forma partido a partido.

“Cualquier equipo necesita de su afición y por lo que vi (ante Chivas) el ambiente fue increíble, esperamos que la afición siga así todo el año, nosotros haremos lo mismo que el domingo, dejar la piel en el campo y si salen bien las cosas mejor, el trabajo no va a faltar nunca”, detalló.

Seguidor del ex jugador holandés Dennis Bergkamp y del español Xavi Hernández, Abraham González se dijo satisfecho de estar en Universidad Nacional y se dio tiempo de comparar el balompié de su país y el mexicano.

“Es una Liga muy competitiva, los equipos físicamente son muy fuertes, el nivel es alto, es bueno y por eso he venido. Ojalá pueda disfrutar de esta Liga en todo el tiempo que esté aquí. En España se trabaja más el tema técnico y aquí se luce más fuerte, más físico. Las dos Ligas son muy parejas”, comentó.

Indicó que ve difícil estar en la selección española, “es lejano, no porque esté en Liga mexicana, sino que están allí (en España) muy buenos jugadores, la selección española tiene buenos, pero sería bonito ser seleccionado, aunque ahora no lo contemplo y me centro en hacer las cosas bien aquí y ojalá pueda triunfar”.

VIDEO: PUMAS