Luis Lemus aprovechará su experiencia europea para Río 2016

El ciclista Luis Enrique Lemus, quien representará a México en los Juegos Olímpico Río 2016, señaló que estar en una justa de esa naturaleza es una oportunidad para demostrar el talento de los pedalistas mexicanos y, desde luego, pelear por un buen resultado.

Aunque descartó un lugar específico en la carrera de gran fondo, el competidor dijo estar concentrado para brindar su mejor carrera y dejar el nombre de México en alto ante grandes potencias que pelearán por la medalla olímpica.

“No tengo miedo, ni siento presión por estar en Juegos Olímpicos, he tenido un largo proceso para llegar a esta meta. Hace cuatro años me quedé cerca, pero creo que valió la pena porque llego con más experiencia y fogueo internacional”, consideró Lemus, quien corre para el equipo israelí Cycling Academy Team.

Lemus, especialista en pruebas de ruta y de terrenos complicados, externó su confianza de que en Río de Janeiro 2016 brindará una buena competencia, porque la confianza adquirida y el trabajo realizado para esta encomienda sustentan un buen pronóstico.

“Tener eventos y competencia en Europa me han servido mucho, porque también he conocido algunos de los rivales que estarán en Río. Al ser el único mexicano, me exige, pero a la vez me da tranquilidad de que lo realizado lo haré yo mismo y eso es otro reto más para mí”, expuso.

Añadió que en anteriores competencia olímpicas, México ha dejado una buena impresión, por ejemplo en Londres 2012, cuando Héctor Hugo Rangel fue el representante y no lo hizo nada mal, “y ahora me toca a mí y tengo que hacerlo al 100 por ciento, no hay duda que los ciclistas mexicanos somos unos guerreros y, en competencia de alto nivel, nos crecemos”.

El competidor mexicano viajará el próximo martes a tierras olímpicas para arrancar la llamada etapa de aclimatación y, desde luego, estudiar el trayecto que comprenderá la prueba de gran fondo de los Juegos Olímpicos.

“La humedad podría ser un factor determinante, pero también la orografía, por eso debemos llegar unos días antes para conocer el recorrido, porque no es lo mismo verlo en el papel que en la realidad”, concluyó.

Chris Froome, nuevo líder del Giro de Italia

El británico ganó este viernes la 19ª etapa, culminando una espectacular escapada en solitario de 80 kilómetros

Samuel Sánchez recibió una suspensión provisional por doping

México tendrá representación en la Vuelta a España

La esposa del ciclista es mexicana y representará al país es el circuito ibérico en Agosto próximo

Boassaon Hagen ligó su tercer victoria en el Tour de Francia

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) logró este viernes su tercer triunfo en el Tour de Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS