Gutiérrez trabaja con su compañero y sumar puntos para Haas

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez cedió nuevamente los controles al probador monegasco Charles Leclerc en la primera práctica libre del Gran Premios de Hungría, donde el novato tuvo una buena respuesta en el coche.El novel contribuyo al programa de desarrollo que tiene optimista al equipo Haas para esta cita del Mundial de Fórmula Uno. En tanto, Gutiérrez pudo subirse al coche para la segunda ronda, y ahí mostró la evolución del trabajo que han tenido y estar cerca de los 10 primeros lugares.Con datos que no son definitivos, muestran una cara diferente a lo que han sido los últimos viernes en la temporada. «Creo que en general fue muy un día productivo. Charles dio un par de vueltas y fue capaz de proporcionarnos buena retroalimentación para que yo pueda tener una idea de qué esperar», apuntó Gutiérrez.En su oportunidad, el piloto originario de Monterrey, Nuevo León, salió mentalizado para aprovechar el tiempo y pudo marcar buenos tiempos, al ser el undécimo más rápido con un tiempo de 1:22.673 minutos, tras 38 vueltas, en una pista en la cual ya ganó en 2012 durante su época en la GP2 Series.

«Esta tarde fue muy sencilla para mí. Traté de obtener el máximo provecho de cada vuelta que tuve, sobre todo con sólo una sesión para prepararme. Creo que podemos estar contentos por hoy. Obviamente, tenemos que seguir trabajando para mañana y tratar de afinar todo para el coche», apuntó «Guti».

El tema para el mexicano es mantenerse lo más cerca del top 10 por ahora, y si es posible, ya en clasificación, estar más adelante y ser una inmejorable oportunidad para ir por sus primeros puntos de la temporada, ahora que se habla de su renovación con base en resultados.

 

Covid-19 mantiene en peligro los Grandes Premios en América

Se buscaría ampliar el calendario europeo para la temporada 2020

Directivo de F1 confía en realización del GP de México

Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México mantienen la fecha prevista

Las 24 Horas de Le Mans de motos será a puerta cerrada

La competencia se disputarán los días 29 y 30 de agosto

Mercedes y Ferreri tienen fecha para pruebas

Rumbo al inicio de la temporada en el Circuito de Austria

NOTICIAS
<