Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2016 - 18:08

┃ Notimex

nota-tenis-santiago

El tenista mexicano Santiago González se quedó a la orilla de la gran final en el Abierto de Kitzbühel, donde en alianza con el israelí Jonathan Erlich, sucumbió ante la mancuerna local de Dennis Novak y Dominic Thiem.

El veracruzano y su compañero arrancaron de gran forma este duelo semifinal e incluso estuvieron set arriba y 2-0 en el desempate del segundo episodio; sin embargo, el sueño de luchar por el título se les escapó en un tercer set definido por la vía del súper tie break.

Por parciales de 1-6, 7-6 (7/3) y 10-5, el binomio austriaco se salió con la suya y avanzó a la última fase del certamen disputado sobre polvo de ladrillo, uno de los últimos que se celebra en esta superficie dentro del calendario 2016 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Pese a la derrota, ésta fue una semana muy positiva para el veterano cordobés, pues aunque no pudo repetir la experiencia de coronarse aquí (como en 2011, junto al italiano Daniele Bracciali), adquirió una gran dosis de confianza de cara a su compromiso en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde jugará con Miguel Reyes Varela.

En contraparte, el ascendente Dominic Thiem, novena raqueta del orbe y una de las estrellas que estarán en la primera edición del Abierto de Los Cabos, encontró consuelo en el torneo de dobles y así aplacó un poco la frustración por su decepcionante labor en singles.