Campuzano correrá Nacional de Montaña previo a Río 2016

La ciclista mexicana Daniela Campuzano se despedirá de la afición en el Nacional de Montaña, que se realizará este domingo en el municipio queretano de Amealco, previo a su salida a los Juegos Olímpicos de Río 2016.La abanderada de la delegación mexicana a la justa veraniega se mostró motivada por estar cerca de viajar a la sede olímpica, pero antes tiene el deseo de cerrar con un título de la especialidad.

Campuzano buscará retener el suéter que la acredita como la mejor pedalista mexicana, para lo cual tendrá que vencer a fuertes rivales como la morelense Lorenza Morfín y Ariadna Gutiérrez, líder del serial nacional.

“Estamos listas para el Nacional, queremos retener el título el cual sería como una motivación más para demostrar lo hecho en todo este tiempo ahora en los Juegos Olímpicos”, mencionó.

La pedalista, que recibió el uniforme que utilizará en la justa veraniega de parte de una marca de ropa española, sostuvo que además de ser un orgullo portar el lábaro patrio y estar en la ceremonia de apertura de Río 2016, “es un compromiso representar a mis compañeros”.

Añadió que su objetivo es pelear el “top ten” y luego buscar estar en el podio, “tengo que disfrutar mi competencia, sabemos de las rivales que estarán y las conozco, vamos con todo en busca de hacer una buena carrera”.

En la prueba de este domingo, también estará el olímpico de Nanjing 2014, el jalisciense Gerardo Ulloa, quien lo hará en la Sub 23, y además sale como gran favorito tras su gira por Europa.

De igual manera, estarán Amando Martínez, Federico Sánchez, Braulio Sánchez, Monserrath Rodríguez, José Aurelio Hernández, los hermanos Rafael, Marco y José Juan Escárcega, Ricardo Estrada y Pablo Voigt, entre otros.

En la categoría élite varonil deberán de recorrer cinco vueltas al circuito de 5.4 kilómetros, en tanto que las mujeres darán cuatro. Para los grupos intermedios son tres en hombres y dos en mujeres, mientras los principiantes en ambas ramas realizarán una.

 

Presentan el Tour de Francia en la CDMX

El británico Christopher Froome será el embajador de lujo de la competencia en la capital del país

TAS rechazó petición de Sagan por regresar al Tour de Francia

El TAS informó de su decisión en un comunicado, en el que confirma que Peter Sagan "continúa descalificado" de la prueba

Un francés de 105 años establece récord mundial en ciclismo

Robert Marchand a sus 105 años estableció, al recorrer 22,547 kilómetros , el récord mundial de la hora en bicicleta.

Jason Kenny, el ciclista con más medallas doradas

El ciclista británico Jason Kenny ganó hoy el oro en keirin en las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se despidió de esta ciudad brasileña con tres títulos olímpicos, que sumó a los tres que poseía.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS