Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2016 - 18:45

┃ Notimex

nota-.voley

El voleibol mexicano está para grandes cosas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar de estar ubicado en un grupo donde estarán algunas de las potencias como Estados Unidos, Brasil e Italia, afirmó el experimentado jugador Jorge Quiñones.

“México está para cosas grandes en Juegos Olímpicos, está para ganar, para hacer de esta experiencia una gran hazaña, sobre todo, porque es el regreso de la selección a la máxima competencia deportiva”, comentó.

El guanajuatense expuso que la larga espera de 48 años de ausencia en una justa olímpica debe tener como resultado brindar una buena actuación la cual debe dejar satisfecho a todos los que apoyaron para poder romper con esa sequía.

Destacó que la incorporación de Carlos Guerra es un ingrediente extra porque ayudará su experiencia a los demás jugadores, y eso se mostró durante el Preolímpico de la especialidad y la Copa Panamericana, ambos torneos realizados en la Ciudad de México.

En tanto que Tomas Aguilera, quien desde más de 10 años es parte de la selección nacional, externó su confianza en que México tendrá una asistencia histórica.

“Se debe a muchos años de preparación, apoyo, compañerismo y al apoyo tanto de la Federación Mexicana como de las autoridades deportivas para poder llegar a los Juegos Olímpicos”, afirmó.

Ahora la escuadra tricolor espera la confirmación de un torneo que se llevará a cabo en Argentina previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

México fue colocado en el Grupo A con Brasil, número uno del ranking mundial; Canadá, equipo que ocupa el puesto 12; Francia, 11 del mundo, Italia, en el cuarto lugar y Estados Unidos, en el quinto peldaño.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí