JO, gran oportunidad para olvidar el 7-0 ante Chile: Decio

Imposible olvidar aquella noche de hace poco más de un mes en donde la Selección Mexicana protagonizó uno de los capítulos más trágicos en su historia, esto al ser eliminada de la Copa América Centenario tras caer 7-0 con Chile.

Aquel fracaso aún está fresco y, por ende, todavía duele, sin embargo, el futbol mexicano tiene una oportunidad de reivindicarse y dejar atrás lo ocurrido en Estados Unidos porque es cuestión de algunos días para que la Selección Sub 23 inicie la defensa de la medalla de oro que obtuvo en Londres 2012.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue claro al señalar que los Juegos Olímpicos son una vitrina importante para mostrar otra cara del futbol azteca, una muy diferente a la que evidenció en Copa América.

“Digerir es algo que cuesta mucho trabajo, fue un momento muy difícil, que costará mucho tiempo o nunca olvidarlo. Es una gran oportunidad el poder reconstruir una situación así y en eso estamos todos mis compañeros, el cuerpo técnico y los propios jugadores, es una oportunidad de reconstrucción y un mensaje importante para lo que nos falta en la clasificación al Mundial de Rusia”.

Decio de María añadió: “En el fútbol siempre hay nuevos retos, ahora toca la Selección Olímpica, es una generación que viene trabajando por varios años, que ha tenido un proceso de preparación y este es el último compromiso previo a demostrar en la cancha todo el trabajo hecho”. (Omar Rodríguez/ ESTO Puebla)

Benjamín Galdames jugará con la Selección Mexicana

El hijo del ex futbolista de Cruz Azul renunció a la Selección de Chile para estar a disposición del Tricolor

El Tri se mete al Top-ten del Ranking FIFA

La Selección Mexicana escaló un par de peldaños tras sus triunfos ante Corea del Sur y Japón

La Selección Mexicana cierra el año con muy buenos números

Gerardo Martino ha mantenido un estilo de juego, con una base, buenos revulsivos y ha mostrado buen nivel

Martino reconoce que México jugó su peor primer tiempo ante Japón

El 'Tata' puntualizó en que lo suyo es la corrección táctica, en lugar de gritar al medio tiempo

NOTICIAS
<