Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2016 - 22:32

┃ ESTO

Nota-Fut-Raul-Gutierrez-

PUEBLA.- Difícil será para la Selección Mexicana Sub-23 repetir en Río 2016 la hazaña conseguida hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres.

Una presea de oro fue lo que alcanzó aquel Tricolor bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena y ahora, un ciclo olímpico más tarde, la responsabilidad de llevar a buen puerto al equipo azteca es del “Potro” Gutiérrez.

Pero el término difícil no es sinónimo de imposible y el entrenador de la Selección Olímpica fue claro al señalar que México será el favorito en territorio brasileño.

“Estamos muy ilusionados por estar en esta parte final de nuestra preparación y salir para Río con la idea de competir, buscar ganar y colocarte como equipo campeón. Ahora que somos el equipo favorito hay que asumir esa responsabilidad”.

La primera prueba de México en Río 2016 será ante Alemania y si bien el nombre de su rival tiene una fuerte carga de historia y títulos, lo cierto es que el “Potro” no se intimida, al contrario, aseguró que los teutones saben muy bien que el equipo azteca es el favorito.

“Un reto importante porque abrimos contra un equipo fuerte y eso condiciona muchas cosas, sin embargo, ellos también saben que somos favoritos y saben lo que representa el futbol mexicano para ellos porque nuestros dos últimos enfrentamientos en Sub 17 en 2011 y en 2015 en Chile el equipo mexicano ganó y esas cosas le dan un ingrediente extra a nuestra participación”.

Gutiérrez agregó “Tenemos una gran responsabilidad y la asumimos como tal porque lo que se consiguió hace cuatro años es importante y también lo es seguir con ese proceso de crecimiento que ha tenido nuestro futbol”. (Omar Rodríguez/ ESTO Puebla)