Carlos Padilla reconoce el apoyo recibido para Río

Mexico, 2016-07-22 23:13:40 | Redacción ESTO

POR HÉCTOR REYES

EL presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, expresó que para la participación durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han contado con todo el apoyo del Gobierno de la República y enumeró diferentes instituciones: la Secretaria de Salud, de Turismo, Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de la Marina.

Tampoco omitió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que hizo una inversión cercana a los 350 millones de pesos destinados a todos los ámbitos concernientes a la participación mexicana en Brasil y en este momento a esperar lo que hagan los atletas, ya no hay más, que esperar los resultados, señaló.

Al llegar a la Villa Deportiva, el dirigente del deporte olímpico sostendrá reuniones de orientación con los deportistas junto con los integrantes de la Jefatura, principalmente lo que pueden o no hacer regido por un código de conducta, reglas establecidas por el COI, el control en el consumo de hidratantes, entre otros aspectos.

El primer grupo de la delegación viajará el día 26 de agosto, con la representación de los equipos que competirán primero, entre ellos el boxeo, levantamiento de pesas, tiro con arco, tiro deportivo, por mencionar algunos. También habló sobre los uniformes que pertenecen al patrocinio de la empresa española y otros especializados son entregados por las federaciones deportivas nacionales.

La ropa cuenta con el aval del Comité Olímpico Mexicano y no pueden usar otra que no lo sea, ya que no podrían competir en los Juegos Olímpicos, así que en casos que se dieron en la natación con Fernanda González y en otro tiempo con la clavadista Paola Espinosa, se puso especial atención con la marca firmada por la Federación Mexicana de Natación.

“A partir de la regla 40 del COI donde habrá visores previos a las competencias nadie podrá salir con los uniformes que no tenga registrados cada Comité Olímpico Nacional”. De manera concreta con México, la atención ha sido personalizada para tomar medidas, opinión de materiales por lo cual la empresa hizo un gasto extraordinario para satisfacer a los deportistas.