Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2014 - 13:03

┃ ESTO

nota-futm-spanyol-aguirre

Notimex

Javier Aguirre, dijo que fue difícil reforzar al club Espanyol porque “no había dinero” para hacerlo, por lo que prefirió hacerse a un lado y buscar nuevas propuestas.

“Yo ya le había dicho que no al Espanyol. Era difícil renovar porque no había prácticamente dinero para reforzar al equipo, así que preferí hacerme a un lado. Tenía algunas ofertas en Europa, pero quería buscar nuevos horizontes”, sostuvo en entrevista con FIFA.

“El Vasco” recordó que al término de la Copa del Mundo 2010 la federación japonesa fue en busca de él, pero rechazó su propuesta debido a que su hijo se encontraba estudiando en Barcelona y no podía salir de España.

Luego de su salida del club Espanyol en mayo del 2014, la propuesta con la escuadra asiática reapareció, le gustó el proyecto y aceptó, y mencionó que estar al frente de los Samuráis Azules se visualizaba como un proyecto más sólido.

El conjunto nipón “está sustentado con fuerza económica. Hay una liga sólida y un buen contingente de jugadores en clubes europeos. Por otro lado, tras ver partidos de la liga japonesa, siento que algunos parecen amistosos. Extrañas un poco de picardía, en el buen sentido de la palabra.”

Comentó que al equipo le hacía falta un poco de la picardía que hay en México, pues cada vez hay menos juegos en la calle y la enseñanza es más estricta, por lo que pidió que se aprendan a manejar los resultados sin quejarse pero demostrándole al rival que están dentro del juego.

Aguirre, quien firmó contrato con Japón por dos años, con la posibilidad de ampliarlo hasta llegar a Rusia 2018, apenas se está familiarizando con los jugadores y con la posición que ocupan y dejó en claro que dará el cien por ciento para lograr conformar una selección capaz de jugar bien y en cualquier terreno.

Los aficionados “estarán orgullosos de su selección, les prometo que va a luchar en cualquier terreno. La idea es jugar bien al fútbol, y ganar, por supuesto”. Concluyó.