El Tiburón despierta y le pega a Santos

Mexico, 2016-07-22 23:26:53 | EFE

El argentino Gabriel Peñalba convirtió hoy dos goles para guiar a los Tiburones de Veracruz a su primera victoria en el torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, 2-0 sobre el Santos Laguna.

Después de perder por ese mismo marcador el pasado fin de semana ante el Querétaro, este viernes los “escualos” del entrenador argentino Pablo Marini salieron a buscar el triunfo desde los primeros minutos y pronto generaron jugadas de peligro.

En el 19 Peñalba se hizo de un balón rebotado por la defensa y le pegó de derecha para vencer al arquero y dar ventaja de 1-0 al Veracruz.

El portero peruano del Veracruz, Pedro Gallese, tuvo una buena intervención para detener una ofensiva de Walter Sandoval en el minuto 24, pero el equipo de casa retomó el dominio y tuvo las mejores llegadas, aunque le faltó puntería.

El colombiano Juan Pérez piso el área con peligro en el 28, y volvió a crear dificultades en combinación con el argentino Julio Furch, pero en el 36 el Santos fue el que amenazó fue el Santos con un arribo del uruguayo Jonathan Rodríguez, cuya ofensiva fue detenida por Gallese.

Para la segunda parte el Santos se hizo de la pelota e impuso condiciones en la mitad de la cancha, pero sus delanteros carecieron de coordinación como sucedió en el 57 cuando Jonathan Rodríguez pisó el área y no encontró apoyo.

El argentino Agustín Marchesín, portero del Santos, hizo buenas atrapadas en el cierre del encuentro, una en un disparo de Arturo Paganoni en el 64 y en una llegada de Peñalba en un tiro de esquina.

En el 87 hubo una falta en el área y Peñalba convirtió en gol el penalti para firmar la victoria.

El Apertura seguirá mañana con los partidos Chiapas-Pachuca, Cruz Azul-Pumas, Tigres-Atlas, Morelia-Querétaro, León-Necaxa, América-Toluca y Guadalajara-Monterrey. El domingo los Xolos de Tijuana visitarán al Puebla en el encuentro de cierre del fin de semana. EFE