Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2016 - 23:51

┃ ESTO

nota-toros-zotoluco

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

ENVIADO ESPECIAL

XICO, Veracruz.- La despedida del maestro Eulalio López “Zotoluco” se vio truncada por la lluvia incesante que azotó a toda esta región veracruzana. Y coincidentemente a las 16 horas fue cuando se soltó prácticamente un diluvio. Ya había público acomodado en la plaza de toros Alberto Balderas, incluso soportaron el primer embate con sombrillas y hules para protegerse del agua, no obstante el chubasco se alargó hasta casi las 17 horas.

El matador “Zotoluco”, así como sus alternantes, Fabián Barba y el rejoneador Jorge Hernández Gárate, una vez que amainó la lluvia, revisaron el estado del ruedo y coincidieron en que iban a echar para adelante la corrida, pese a que el público ya estaba abandonando el coso.

Francisco Franco, empresario, había dicho ya a la gente que se retiraba del recinto taurino que hoy se daría el festejo a medio día, aunque Eulalio manifestaba con sus colegas en el centro del ruedo que no había problema por qué se realizará el festejo, amén que a él, como primer espada, no se le había consultado su opinión. Es sabido que los últimos en tener la palabra para torear ante estos casos son los propios toreros.

Pero finalmente con la llegada de otro torrencial se dispuso que hoy se diera la corrida de toros al medio día.

Y siguió lloviendo más fuerte hasta altas horas de la noche. Ante este tipo de situaciones no queda más que apechugar. La plaza de toros se había vestido de lujo para este evento y el ambiente estaba inmejorable. Sin embargo, San Pedro tenía otros planes.

AL ver que la lluvia no cesaba el público comenzó a abandonar el coso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí