Pericos aprovechó los regalos y venció a los Diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS DE ENRIQUE GUTIÉRREZ

Valentin Gámez le dio la bienvenida al relevista cubano Jorge Martínez al conectar su primer batazo de cuatro esquinas de la campaña en la parte alta del quinto inning, que coronó un ataque de cinco anotaciones de los superlíderes Pericos de Puebla, quienes se beneficiaron de cinco pifias de sus rivales Diablos Rojos del México, para derrotarlos 7-5 en el comienzo de la última serie interzonas en el Fray Nano esta campaña.

El viaje de Tijuana no le afectó a los poblanos, los que vieron mal fue la defensiva capitalina que vio finalizada su cadena de cuatro triunfos consecutivos. César Tapia, líder de bateo con .386, tuvo la noche libre para que descansara.

 

UN POCO DE CULPA

Diablos había igualado la pizarra en el fondo del cuarto tramo, pero su abridor Arturo López (3-10) volvió a mostrar que tiene una pésima campaña, porque de inmediato embasó a sus dos primeros bateadores, Rubén Rivera recibió pasaporte y Daric Barton fue golpeado.

Issmael Salas respondió con sencillo productor al izquierdo, donde un mal tiro del jardinero izquierdo Alejandro Ortíz adelantó a los corredores, Barton en tercera base y Salas en la intermedia.

Mario Santana siguió la fiesta con inatrapable al derecho, lo que marcó la salida de Arturo y el ingreso del cubano Jorge Martínez, quien fue saludado con el primer batazo de cuatro esquinas de Gámez.

 

SUSPENSO

El zurdo Paul Oseguera espació nueve hits en cinco entradas con dos tercios, sus relevistas le pusieron un poco de misterio, al aceptar tres anotaciones, por lo que tuvo que entrar en la novena Chad Gaudin para apuntarse su rescate 29 de la campaña.

 

ESOS AZULES

Una vez más los ampayers le dan la razón a la gran cantidad de peloteros que se quejan de su mal desempeño, Rodolfo Pastrana marcó safe al corredor Barton, quien había sido tocado por el fildeador de los Diablos.

 

TIRILLA

PERICOS   011 050 000   7 13 2

DIABLOS 001 100 120   5 12 5

 

RESULTADOS EN PROVINCIA

Monterrey 9, Campeche 6; Quintana Roo 3, Laguna 2; Yucatán 9, Monclova 2; Saltillo 5, Veracruz 4; Tabasco 4, Aguascalientes 2; Ciudad del Carmen 2, Reynosa 1 (11); Oaxaca 7, Tijuana 5 (8)

Roberto Osuna, suspendido 75 juegos por MLB

El pelotero mexicano fue acusado por violencia domestica hace unas semanas.

Héctor Velázquez releva dos entradas en triunfo de Boston

El sonorense relevó en la octava y novena entradas, aceptó tres hits y dos carreras para terminar el juego y preservar la victoria

Toronto se impone apretadamente a Atlanta

El bateador designado cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras para poner el bate oportuno y productivo

Víctor Arano releva en victoria de Filadelfia

El relevista mexicano Víctor Arano tuvo una pequeña participación en la victoria de Phillies de Philadelphia, por 4-3 ante Cardinals

Newslwtter
NOTICIAS