Almeyda hará del Rebaño, el protagonista de la Liga MX

Mexico, 2016-07-23 09:23:48 | Manuel Gómez

LA misión de Matías Almeyda es convertir a Chivas en el equipo más importante de la Liga MX. “Desde el torneo pasado, la idea fundamental ha sido esa”, comparte el estratega argentino en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas. “Tener un plantel protagonista, que por medio del buen juego pueda obtener los buenos resultados que pretendemos”.

La otra meta del pastor rojiblanco es que “surja un joven más de nuestras fuerzas básicas y seguir creciendo como club, así como aspirar a pelear en los torneos de Liga y Copa”, comparte emocionado.

Lamentablemente, en la presentación del actual certamen, el protagonismo que tanto espera alcanzar el entrenador tapatío ha quedado a deber. La visita del Guadalajara en CU, frente a Pumas, ni siquiera sirve para rescatar algún puntito: “El primer juego en realidad no tuvimos esa cuota de suerte”, pretexta el timonel. “Aunque no jugamos como lo veníamos haciendo, tampoco fuimos superados por el rival”, aboga, consciente de que los felinos apenas generaron un tiro de esquina durante toda la batalla y cuatro aproximaciones en la meta del Rebaño.

“Perdimos por un accidente del futbol. Para mí ha sido bastante injusto”, observa Matías, “pero así es el futbol”. La pérdida de puntos le ha permitido sacar algunas conclusiones, “en las cuales se ha trabajado de cara al partido contra Monterrey, que tiene jugadores muy capaces, que es uno de los mejores del torneo mexicano”.

Almeyda explica que ha conversado con Carlos “Gullit” Peña luego del penalti fallado contra Pumas. “Se platicó lo necesario, cosas muy privadas, que se guardan en la intimidad de la relación técnico-jugador, pero más que nada ha sido una charla para darle seguridad y confianza, porque de lo contrario me convertiría en un resultadista”, dice sincero. “Me gusta convivir con los jugadores, intercambiar puntos de vista y escucharlos, pero seguro que el ‘Gullit’ fue el más triste después del juego, porque no pudo concretar ese penalti, y ya veremos cómo reaccionamos cuando se presente otro penalti”.

 

CASO BRAVO

El técnico del Rebaño reconoce que se extraña a la persona y al jugador Omar Bravo, pero de ningún modo su ausencia modifica los planes. “Nuestro esquema es el mismo. Nosotros venimos jugado con cuatro defensores. Dos laterales que permanentemente se suman al ataque; dos medios, uno mixto y el otro más defensivo; y utilizamos un enganche y tres delanteros. Al final estoy agradecido por haber entrenado a Omar Bravo y contento por la forma como se fue, porque lo hizo levantando un trofeo”, aplaude.

Asimismo, durante el campeonato pasado a Javier Eduardo López, la “Chofis”, se le dio la oportunidad de aparecer. Ahora, Almeyda precisa: “Todo mundo me pide a la ‘Chofis’, y cuando un jugador ingresa de cambio y la rompe en todos los juegos está para pelear por la titularidad, pero si un jugador entra a un partido, lo hice bien dos veces, y a la tercera más o menos, surge la duda por la titularidad, pero llegará el momento que sea titular o que siga ingresando y marque diferencia”.

El hecho de que Carlos Salcedo, Carlos Cisneros, Michael Pérez y Marco Bueno estén en la Sub-23 que participará en Río 2016 representa un “orgullo” para Almeyda. “A Chivas les hacen falta esos cuatro jugadores, pero sabemos que defenderán su bandera y lo jugarán con mucho orgullo”.

El tema de la televisión también sale a relucir en la plática con ESTO. “No nos podemos distraer con nada, cuando por medio de Chivas TV, los jugadores tiene que darle alegría a la gente”, ataja el técnico, quien remata con el interés de su país por llevarlo a la Selección de Argentina: “Hay un supuesto, pero en ese sentido no puedo opinar, cuando estoy feliz en Chivas, donde deseo hacer una larga carrera”.