Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2016 - 11:34

┃ ESTO

nota-box-kika

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Simplemente, se espera un pleito brutal, de alarido, entre dos chicas guapas de alto nivel del boxeo mundial. Por las características de Yessica “Kika” Chávez, campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo y su retadora y también monarca del mundo Esmeralda “Joya” Moreno, ambas ofensivas y de boxeo comercial, será un encuentro de choque, de artillería, en la pelea estelar de la función de la arena Oasis del hotel del mismo nombre de este paraíso del Caribe que presentan Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez.

Si nos piden que hagamos un pronóstico, diremos que es algo bastante difícil, porque se ve un encuentro parejo. “Kika”, la de Ecatepec, fue primero campeona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y ahora ostenta la corona del Consejo Mundial y enfila a su tercera defensa. Destronó a Arely Muciño, y venció como campeona a Simona Galassi y Vanesa Taborda. Su marca profesional consta de 26-4-3, y 4 nocauts. Posee un boxeo de gran calidad, mucha velocidad y cierta pegada. Creemos que tratará de imponer su rapidez, golpear y salir por laterales para evitar ser golpeada.

Esmeralda, del DF llega con la moral por las nubes, ya que en su más reciente pelea conquistó los títulos mundiales de la IBO y la WBF en Austria. Esmeralda ya fue campeona mundial minimosca del Consejo, y ahora va por el mosca del mismo organismo.

La “Joya” Moreno tiene pegada sólida, buen boxeo, y su estilo es cien por ciento ofensivo. Siempre va para adelante apoyada en una gran resistencia y condición física. Las dos pertenecen a la élite del boxeo femenil.

La “Joya” tiene historial de 33-8-1, y 11 nocauts.

BUSCAN EL ESTRELLATO

En la contienda coestelar chocarán dos peleadores que tratan de llegar al estrellato, José “Pistón” López y Diego “Demoledor” Cruz. Van en superligero y el triunfo es vital para ellos, que buscan encabezar funciones grandes. Los dos tienen pegada respetable, por lo que es difícil que lleguen al límite de los diez asaltos.

López, Torreón, Coahuila, muestra foja de 26-4-2, y 15 nocauts. Cruz muestra 15-3-1, y 12 KO.

Víctor “Vikingo” Terrazas reaparece después de vencer una enfermedad, enfrentándose a Cristian Arreola, que llega con historial de 20-11-2, y 15 KO.  Terrazas espera reanudar la buena marcha que parecía llevarlo a un campeonato mundial. Originario de Guadalajara, el “Vikingo” muestra foja de 37-3-1, y 21 nocauts.

En otros pleitos irán: Guadalupe Martínez-Yanelli Hernández, a ocho en supermosca; el excampeón mundial Francisco “Chihuas” Rodriguez-Michel García, en 51.500 kilos; Joseph “Diamante” Aguirre, uno de los novatos de Cancún que más prometen contra Ricardo Urbina, a seis en liviano; Josué “Guerrero de la 94” Aguilar –Roberto Uriarte, a seis en medio; Hiram Gallardo-Argenis Álvarez, a seis en supermosca; Jesús Treviño-Henry Franco, a seis en welter; la ex campeona mundial Ana Arrazola-Elizabeth López, a cuatro rounds en mosca, y a cuatro en gallo Max Ornelas-José Enrique Torres. Todo desde las 18 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí