Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2016 - 14:45

┃ Notimex

nota-triatlon-irving-perez

Gracias a que le llamó la atención que un grupo de niños usaban colores fluorescentes para ir a natación, el mexicano Irving Pérez decidió ser triatleta y ahora desea ganar una medalla en sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Irving Adrián Pérez Pineda, su nombre completo, nació el 16 de mayo de 1986 en el pueblo de Jojutla, Morelos, donde, comentó el deportista, hace mucho calor y desde pequeños prefieren estar en una alberca, que en una cancha de futbol.

“Inicié cuando tenía seis años, cuando vi a un grupo de niños que iba a natación, me llamó la atención como se vestían, con colores fluorescentes, llamativos, y le dije a mi padre que me quería ver como ellos, se volvió mi gusto y ahora se ha convertido en mi trabajo”, señaló.

En junio de 2015, alcanzó su primer triunfo, Pérez se colgó la medalla de oro en la categoría elite varonil en Copa Mundial Triatlón ITU Huatulco, mientras que en los Juegos Panamericanos de Toronto se llevó una presea de bronce.

Para su preparación olímpica, participó en la Serie Mundial de Triatlón IT, Estocolmo de 2016, que se realizó el 2 y 3 de julio. En el Campeonato Mundial de Relevos de Triatlón Hamburgo, los días 16 y 17. Y estará en España hasta el 12 agosto, para después viajar a Brasil.

El medallista, quien se encomienda a Dios en cada competencia, sueña con subir al podio en la justa veraniega, donde debutará el 18 de agosto.

“Desde que se clasifica se sueña con una medalla, ahora lo que espero es dar mi máximo, pero sin presionarme, son mis primeros Juegos, pero quiero hace historia para México”, subrayó Irving Pérez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí