Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2016 - 15:37

┃ Notimex

nota-autos-perez-checo

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez sufrieron en una maratónica jornada de calificación por la lluvia que se presentó en Hungaroring, por lo que se quedaron en la Q2 cuando el ritmo que llevaban podía hacerles aspirar al tercer y último filtro.

La Q1 inició con un importante retraso debido a la lluvia y las condiciones muy mojadas de la pista, y en este escenario los participantes tuvieron que echar mano de los neumáticos de lluvia extrema.

“Checo” Pérez marcó un único crono que lo dejo en el lugar 14 para pasar el corte, pero no tuvo otro intento porque la sesión sufrió de cuatro banderas rojas que alargaron la espera por más de una hora.

Para la Q2 no pudo mejorar sus tiempos, ya con la pista en mejores condiciones, se quedó con la P13 desde donde largará, por lo que “Checo” quedó frustrado y consideró que podía estar más adelante para mejorar sus opciones en una pista en la que no ha tenido tanta suerte.

“Teníamos todo para estar en la Q3 en estas condiciones. Nos afectó que fuimos los primeros en estar en slicks y esperé dos vueltas para llegar al final para intentar poner la vuelta al último”, detalló.

“Venía en una vuelta lo suficientemente buena para entrar a la Q3, pero cometí un error en la curva cinco, donde perdí más de un segundo, y eso me puso fuera. Una lástima porque creo que había potencial para hacer grandes cosas el día de hoy”, apuntó.

Indicó que este domingo será una carrera complicada por estar en esa posición, “pero hay que intentar hacer una buena arrancada e ir hacia adelante. Con estrategia va a ser muy complicado, ya que estamos en el Hungaroring, que es tan complicado como Mónaco para pasar, también degradas mucho, entonces espero una carrera muy complicada mañana”, acotó Sergio.

Por su parte, Esteban Gutiérrez comentó que esta fue una de las sesiones de calificación más difíciles que ha tenido, tanto por las condiciones climáticas como por la cantidad de interrupciones que hubo, pero eso no lo desmotiva para intentar llegar al Top 10 desde el sitio 15 de salida.

“En la Q1 tuvimos mala suerte, básicamente sólo tuve una vuelta limpia. En la Q2 tuve problemas para encontrar la temperatura de los neumáticos. Las condiciones fueron difíciles con sólo una línea para tomar, no había margen de error”, expresó.

“No estoy contento con salir 15, pero espero hacerme camino en la parrilla, será una carrera muy interesante y emocionante, y voy a darlo todo de mí para tratar de adelantarme lo más que pueda”, señaló.