Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2016 - 15:56

┃ Notimex

Nota-Fut-Bayern-Munich

Aún consternado por el tiroteo que padeció su ciudad la víspera, Bayern Munich afrontó este sábado su tercer cotejo de pretemporada para firmar un nuevo triunfo, ahora por 3-0 sobre el modesto Landshut en el Ebm-papst Stadion.

Pero antes de extender su invicto en esta etapa de preparación rumbo a la temporada 2016-2017 de la Bundesliga, el vigente campeón del futbol alemán guardó un minuto de silencio en memoria de aquellos que el viernes perdieron la vida en un centro comercial de Múnich.

“Estamos consternados por este acto atroz. Nuestros pensamientos están con todas las víctimas y sus familias”, aseguró el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, mediante un comunicado publicado previo al silbatazo inicial.

Ya en la cancha, donde todos los jugadores portaron brazaletes negros y estaban conscientes de que esta vez “el futbol no era lo más importante”, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti hicieron pesar su plantel, aun cuando descansaron la mayoría de sus estrellas.

Las anotaciones “bávaras” en este sentido compromiso fueron obra del francés Franck Ribery, al minuto 34; del austriaco David Alaba, al 39; y del joven Daniel Hägler, al 79.

El español Javi Martínez y el experimentado Philipp Lahm fueron otros de los titulares que “Carletto” empleó durante este amistoso, en el cual realizó seis modificaciones y fue el último antes de encarar la Copa Internacional de Campeones, donde se medirán al AC Milan, Inter de Milán y Real Madrid.