Nadadores paralímpicos se concentran en España y Colombia

Competidores del deporte adaptado, entre ellos la abanderada nacional Nely Miranda, se concentrarán en España y Colombia en la recta final de su preparación con miras a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El entrenador José Peláez Armando Andrade dijo que los nadadores trabajarán en dos partes, tanto en España como en Colombia, ya que al ser parte de varios adiestradores, cada uno lleva un plan de entrenamiento de acuerdo a los parámetros de los competidores.

Indicó que en su caso irán Gustavo Sánchez, Vianney Trejo y Nely Miranda, con quienes lleva un programa de trabajo establecido y además estarán Luis Armando Andrade, con su entrenador Linton Navarro, en Tenerife, España, hasta el 26 de este mes.

Mientras Haidee Aceves, Valeria López y Arnulfo Castorena, quienes trabajan con la entrenadora Margarita Hernández, estarán concentrados en Bucaramanga, Colombia.

“Vamos a estar hasta el 7 de agosto, trabajaremos cuestiones de la aclimatación y adaptación, porque aquí las condiciones son semejantes a las de Río, mi objetivo es mejorar mi técnica y pulir esos últimos detalles que nos faltan, como la salida y la vuelta de campana”, detalló la nadadora Haidee Aceves.

La jalisciense rompió el récord de América en 50 metros dorso, categoría S3, con 1:07.35 minutos en el Can Am 2016 del pasado fin de semana en Canadá.

En tanto, la campeona de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Valeria López, explicó que “después de este campamento en Colombia, regresamos unas semanas a Guadalajara, Jalisco, luego nos vamos a Paraguay y de ahí a Río”.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS