Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2016 - 16:05

┃ Notimex

nota-natacion-nely-miranda

Competidores del deporte adaptado, entre ellos la abanderada nacional Nely Miranda, se concentrarán en España y Colombia en la recta final de su preparación con miras a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El entrenador José Peláez Armando Andrade dijo que los nadadores trabajarán en dos partes, tanto en España como en Colombia, ya que al ser parte de varios adiestradores, cada uno lleva un plan de entrenamiento de acuerdo a los parámetros de los competidores.

Indicó que en su caso irán Gustavo Sánchez, Vianney Trejo y Nely Miranda, con quienes lleva un programa de trabajo establecido y además estarán Luis Armando Andrade, con su entrenador Linton Navarro, en Tenerife, España, hasta el 26 de este mes.

Mientras Haidee Aceves, Valeria López y Arnulfo Castorena, quienes trabajan con la entrenadora Margarita Hernández, estarán concentrados en Bucaramanga, Colombia.

“Vamos a estar hasta el 7 de agosto, trabajaremos cuestiones de la aclimatación y adaptación, porque aquí las condiciones son semejantes a las de Río, mi objetivo es mejorar mi técnica y pulir esos últimos detalles que nos faltan, como la salida y la vuelta de campana”, detalló la nadadora Haidee Aceves.

La jalisciense rompió el récord de América en 50 metros dorso, categoría S3, con 1:07.35 minutos en el Can Am 2016 del pasado fin de semana en Canadá.

En tanto, la campeona de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Valeria López, explicó que “después de este campamento en Colombia, regresamos unas semanas a Guadalajara, Jalisco, luego nos vamos a Paraguay y de ahí a Río”.