Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2016 - 20:40

┃ Notimex

Nota-Otros-Daniela-Campuzano-

Daniela Campuzano, abanderada nacional de México a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se reportó lista para tomar parte este domingo en la última justa previa a la cita veraniega, dentro del Campeonato Nacional MTB.

Ante una pertinaz lluvia, los ciclistas recorrieron este sábado la pista y se inscribieron en la sede del Palacio Municipal, donde cientos de competidores se dieron cita, en el evento más importante del año, del cual conoceremos a los nuevos campeones nacionales 2016.

Para la hidalguense esta será la última justa previa a su asistencia en Río 2016 donde será la primera vez en que una mujer mexicana en la especialidad de montaña tenga asistencia.

Campuzano Chávez Peón se mostró optimista de poder asumir el podio y con ello despedirse de la afición ciclo-montañista de México.

Entre las rivales que tendrá la olímpica de Río 2016, están la morelense Lorenza Morfín, Ariadna Gutiérrez, quien va líder de la Copa y Anayantzi Guzmán.

En este evento se entregará el jersey representativo nacional, para los mejores exponentes de cada categoría.

El año pasado en el evento en Aguascalientes, Daniela Campuzano e Ignacio Torres fueron los ganadores de la categoría elite; mientras en la Sub 23, fueron Gerardo Ulloa y Brenda Santoyo.

Por ello, para este Nacional los resultados y estadísticas apuntan a que los competidores salgan a refrendar el título en un duelo en donde sólo el mejor preparado estará en el podio.

Entre los asistentes figuran José Aurelio Hernández, actual líder de la Copa Nacional, así como Ricardo Estrada, los hermanos Escárcega, Rafael, Marco y José Juan, además de Sedly Rivasy Pablo Voigt.

En la Categoría Sub 23, el favorito es Gerardo Ulloa, que viene de una temporada europea, pero tendrá en Octavo Moreno al líder de la Copa Nacional, así como también a Mizraín Mora, Jaime Miranda, Enrique Monsalvo y Amando Martínez.