Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2016 - 21:22

┃ Notimex

nota-otros-coi

Tras el escándalo ruso, el Comité Olímpico Internacional (COI) urgió revisar el sistema antidopaje y propuso convocar a una Conferencia Mundial sobre el tema para 2017, a fin de reforzar y supervisar los laboratorios avalados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, el organismo rector del olimpismo mundial indicó que es preocupante lo sucedido en la actualidad con Rusia para el deporte y es necesario detectar las deficiencias detectadas por una investigación del canadiense Richard McLaren, por encargo de la WADA.

En la Declaración de la Junta Ejecutiva del COI, se tocó el punto para que en la sesión de octubre próximo se propongan nuevas medidas en la lucha contra el dopaje en el deporte y no vuelva a repetirse un episodio como el de Rusia, tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

De acuerdo con el documento de investigación, el Estado ruso dispuso de un sistema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014) para encabezar el medallero, donde las muestras de los atletas eran sustituidos por otras.

“Esto incluirá propuestas para aclarar y aumentar la transparencia de las responsabilidades respectivas en la lucha contra el dopaje; los procedimientos de acreditación y supervisión de los laboratorios acreditados por WADA y las Normas Internacionales para Laboratorios”, expuso.

Mientras tanto, este domingo el COI dará a conocer una resolución sobre el caso ruso, donde se pone en riesgo la exclusión del país de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque se presume que pueda haber un resultado a favor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí