Contador reina en la Vuelta a España

Notimex

Alberto Contador, considerado entre los pedalistas más grandes de los últimos tiempos, se impuso en la etapa reina de la Vuelta a España, la decimosexta, que se disputó entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona.

Contador, líder del equipo Tinkoff-Saxo, sumó una diferencia de 14 segundos ante el británico Chris Froome (Sky Team) y de 48 con el italiano Alessandro De Marchi (Cannondale), en segundo y tercer lugar de manera respectiva.

Así, en una etapa reina celebrada en Asturias, justo en el día festivo del Principado y de su patrona, la Virgen de Covadonga, se vivió por fin el soñado duelo entre los que tenían que ganar.

En tanto, Contador se volvió a llevar el “maillot” rojo, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar), en segundo lugar, y de Chris Froome, con un minuto y 36 segundo y un minuto y 39 segundos, cada uno.

El pelotón descansará este martes antes de afrontar las últimas cinco etapas de esta Vuelta a España. El miércoles se llevará a cabo la decimoséptima etapa, entre Ortigueira y La Coruña, con 190.7 kilómetros.

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NOTICIAS
<