Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2014 - 14:52

┃ ESTO

nota-ciclismo-alberto-contador

Notimex

Alberto Contador, considerado entre los pedalistas más grandes de los últimos tiempos, se impuso en la etapa reina de la Vuelta a España, la decimosexta, que se disputó entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona.

Contador, líder del equipo Tinkoff-Saxo, sumó una diferencia de 14 segundos ante el británico Chris Froome (Sky Team) y de 48 con el italiano Alessandro De Marchi (Cannondale), en segundo y tercer lugar de manera respectiva.

Así, en una etapa reina celebrada en Asturias, justo en el día festivo del Principado y de su patrona, la Virgen de Covadonga, se vivió por fin el soñado duelo entre los que tenían que ganar.

En tanto, Contador se volvió a llevar el “maillot” rojo, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar), en segundo lugar, y de Chris Froome, con un minuto y 36 segundo y un minuto y 39 segundos, cada uno.

El pelotón descansará este martes antes de afrontar las últimas cinco etapas de esta Vuelta a España. El miércoles se llevará a cabo la decimoséptima etapa, entre Ortigueira y La Coruña, con 190.7 kilómetros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí