Con gol de Calderón, Chivas se impone a Rayados

Mexico, 2016-07-23 23:20:14 | Manuel Gómez

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Triunfo empapado.

Sí, después de la constante lluvia que cayó por esta zona de tapatía, el Rebaño, con gol de Néstor “Avión” Calderón, venció el sábado al Monterrey, en un partido que terminó con incesante aguacero, y así logró sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX. Aunque no fue un partido brillante, los rojiblancos ganaron con lo justo para poner la cereza al pastel en la inauguración oficial, en un partido, de Chivas TV. Transmisión que por cierto fue buena con algunos lapsos en los que se detuvo la imagen, pero hasta ahí

Monterrey lleva un punto, luego de su empate con el Puebla, en el duelo anterior y ahora se lleva la derrota a la sultana del norte, lo que se convierte para los rayados en un mal inicio de competencia.

EL PARTIDO

Dinámico y fluido inició el juego entre Chivas y Monterrey, situación que presagiaba para un duelo de goles. Durante el primer tiempo se vieron chispazos de ambos cuadros, pero sólo los primeros minutos nos ofrecieron emociones, porque después todo se desvaneció debido a la imprecisión de parte de las Chivas, el juego algo lento mostrado por los norteños y al fuerte marcaje impuesto por ambos contendientes.

El Rebaño lo intentó, pero la conexión Pineda-“Gullit” Peña en la media cancha fue intermitente, esta dupla fue pasiva, si acaso contadas ocasiones hilvanaron acciones de gol, pero sin llegar a más frente a unos Rayados incómodos.

Rayados fue osco y precavido, sin dejar de crear algunas situaciones de gol, obligando a Cota a trabajar de más, evitando de esa manera la caída de su portería.

Chivas quería, se adueñaba del balón, atacó por el costado derecho con el “Conejito” Brizuela, a quien Sánchez apoyaba, y construían acciones de gol, pero ante las torres norteñas, como Basanta, Mier, Montes y más atrás el portero Domínguez, era difícil que Zaldívar pudiera sorprenderlos con juego aéreo.

Bueno, ni el “Avión” Calderón podía hacer de las suyas, ni nadie, ante unos Rayados que ofrecían buen futbol, pero ni Sánchez, ni el mismo Brizuela y menos el “Gullit” Peña tenían suerte en sus remates o bien en sus disparos de media distancia causaban daño, y para entonces, Chivas caía en el juego lento de los visitantes, aunque el cuadro local no cesaba en sus intentos y así se fueron al descanso.

Las circunstancias obligaban a Chivas a mejorar y dejar de ser impreciso, tener esa conexión para tejer más acciones de gol, y entonces el Rebaño controló la pelota, la que circuló por los costados, por un lado con el “Conejito” Brizuela y el mismo “Aris” Hernández, pero Zaldívar estaba muy bien custodiado por las torres norteñas, mientras que el “Gallito” Vázquez cumplía con su función en la media cancha, lo mismo construir que destruir.

Mientras que Rayados persistía, por el centro, por los costados, pero Funes Mori se topó con Pereira y Salcido, quienes se sincronizaron y entonces el delantero norteño nada podía hacer.

Chivas recuperó la dinámica y control de pelota, la que tocó, hilvanando acciones de gol. Ingresó la “Chofis”, que le dio variedad y fortaleza al ataque, y entonces al minuto 66 Néstor Calderón rompió ese par de roscas e hizo el 1-0, que descontroló a los visitantes.

Monterrey no cesaba en su intento, pero el mismo ímpetu lo llevaba a ser desordenado, situación que las Chivas aprovechaban, al verse mejor, aunque “Ponchito” González tenía algunos chispazos, pero sin suerte en un juego ya pasado por fuerte aguacero.

Al final, un triunfo para las Chivas que le da fortaleza de cara al partido de este martes contra Jaguares, ahora en la Copa MX.

El Gol: